Capital
Ver día anteriorDomingo 10 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Periférico, Ingenieros Militares y Viaducto Tlalpan, encharcados

Afectan lluvias vialidades de nueve delegaciones

Alerta de autoridades en la zona limítrofe con el estado de México

 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de julio de 2011, p. 34

La fuerte lluvia que la tarde de ayer afectó a buena parte de la ciudad de México provocó problemas viales en avenidas primarias debido a los encharcamientos que se suscitaron principalmente en las delegaciones Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

Avenidas como Periférico, Ingenieros Militares, Río San Joaquín, Tecamachalco (en la zona de Polanco), Viaducto Tlalpan e Irrigación tuvieron tránsito lento, debido a las anegaciones que alcanzaron hasta 15 centímetros de altura, según reportó la Unidad Tormenta.

La primera de las vialidades mencionadas fue de las más afectadas, pues se presentaron encharcamientos en las zonas de Cuatro Caminos, calzada Legaria, Presidente Masaryk, y avenida del Conscripto.

Las delegaciones que más se vieron afectadas fueron Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Tlalpan, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

La fuerte lluvia puso en alerta a las autoridades capitalinas, principalmente en el límite con el estado de México, en el municipio de Naucalpan, aunque, según reportó la Unidad Tormenta, en la parte de la ciudad de México sólo hubo encharcamientos de hasta 15 centímetros de altura.

La Secretaría de Protección Civil reportó, además, las caídas de un árbol y la trabe de una pared en Azcapotzalco e Iztapalapa, respectivamente, sin que hubieran daños materiales ni personas lesionadas.

Por la noche sólo se reportaba lluvia ligera en el poniente de la ciudad, aunque no se descartaban nuevas precipitaciones pluviales. En total, la Unidad Tormenta registró 37 encharcamientos en distintas vialidades, ocasionadas principalmente por coladeras obstruidas. El mayor número de anegaciones tuvieron lugar en Miguel Hidalgo con 12, Azcapotzalco con 10, y Tlalpan con nueve.