Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

EU humilló 61-0 a Australia en el Campeonato Mundial Senior

La selección mexicana derrotó 22-15 a la de Alemania en futbol americano
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de julio de 2011, p. a15

Innsbruck, 8 de julio. Gracias a su reacción en el último cuarto, la selección mexicana de futbol americano inició con una victoria sobre Alemania 22-15 su participación en el Campeonato Mundial Senior, en el estadio de Tivoli, en Inssbruck, Austria.

La buena fortuna estuvo con los tricolores, actuales subcampeones del orbe, que ganaron el volado para recibir el balón y desde el primer ataque inauguraron la pizarra.

Un pase de 55 yardas de Rodrigo Goofy Pérez a Óscar Ruiz, permitió a éste el ingreso a las diagonales para marcar los primeros seis puntos. Juan Carlos Maltos conectó el extra y el juego se puso 7-0 en favor de México sobre los monarcas europeos.

Posteriormente la defensiva alemana y la desconcentración de los receptores se combinaron para que el primer cuarto finalizara sin más anotaciones.

Una intercepción de Raziel López, abrió la puerta para que el conjunto tricolor volviera a marcar con un gol de campo de 27 yardas, por conducto de Maltos.

Sin embargo, una pifia de López permitió que de rebote Juliano Dohrendof completara un pase de 40 yardas de Joachim Ullrich, que derivó en los primeros puntos para los germanos, lo que colocó el marcador 10-7 y así se fueron al descanso.

México fue detenido en su primer ataque de la segunda mitad, pero en el despeje Josué Romero y Jovanni Carrillo lograron acorralar a los alemanes dentro de su yarda dos. En la siguiente jugada, Manuel Padilla mostró su fortaleza al detener al corredor teutón Jerome Morris dentro de la zona de anotación, para obtener un safety que puso el marcador 12-7.

El tercer cuarto culminó con Alemania volcado para tomar la ventaja. Con base en el juego aéreo llegó hasta la yarda dos, donde Morris recorrió el balón hasta la anotación, para dar la vuelta al marcador, en combinación con una conversión para el 12-15.

La respuesta mexicana llegó mediante un gol de campo de 42 yardas conectado por Maltos, con lo que el duelo empató 15-15, con 8.22 en el reloj de juego.

Una intercepción a Bruno Márquez por parte de Romano Solovij propinó un gran susto a los mexicanos, pero la defensiva logró imponerse y en el despeje Jonathan Barrera sentó la base para que José Reyes rompiera la línea y marcara seis puntos más y con el extra decretar el marcador final en favor de México.

El conjunto tricolor se enfrentará este domingo a Australia, que en el duelo inaugural del certamen fue derrotado 61-0 por Estados Unidos.