Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El brasileño Massa dominó el ensayo de la Fórmula Uno

Checo, cuatro y nueve en pruebas rumbo al GP de Silverstone

Gutiérrez calificó cuarto para la primera carrera en la subestelar GP2

Foto
El piloto mexicano Sergio Pérez en su monoplaza de la escudería suiza SauberFoto Escudería Telmex
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de julio de 2011, p. a15

Silverstone, 8 de julio. El piloto mexicano Sergio Pérez se mostró entusiasmado luego de dos sesiones de ensayos libres, en los que se ubicó en los puestos cuatro y nueve, previo a la calificación del Gran Premio de Inglaterra de Fórmula Uno, con dominio en la jornada del brasileño Felipe Massa, mientras Esteban Gutiérrez calificó cuarto para la primera carrera en la cartelera doble de la subestelar GP2.

Para mí fue un buen día, a pesar de rodar permanentemente en condiciones húmedas. Realizamos trabajo con las nuevas piezas y mañana veremos cómo se comporta el auto en otras condiciones. Todo será nuevo y diferente, pero pienso positivo y con ganas de hacer una buena sesión de calificación mañana, manifestó Checo Pérez, en alusión a su rendimiento en una jornada marcada por la lluvia en el circuito de Silverstone, donde cosechó triunfos durante su formación en la F3 Británica y GP2.

Hicimos un buen trabajo hoy con las nuevas partes (del coche) y veremos mañana cómo se porta en condiciones secas. Casi todo lo que experimentemos será nuevo y diferente este sábado, agregó el piloto jalisciense de la escudería suiza Sauber.

Entre los dominadores del máximo circuito, el brasileño Felipe Massa fue el más veloz en la segunda tanda de práctica, con registro de 1.49.967 minutos, más rápido que el alemán Nico Rosberg (Mercedes), quien quedó a 777 milésimas del sudamericano.

En esa sesión, el tercero que mejor rodó fue el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), quien se llevó el tercer crono, mientras Webber, que logró el mejor registro de la primera tanda (1.46.603), firmó una actuación discreta, al igual que otros candidatos al Mundial.

El líder del campeonato, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), Webber y el español Fernando Alonso (Ferrari), terminaron en los puestos 18 y 14, el primero, y Alonso repitió en el 15.

A mejor ritmo rodaron en la segunda sesión de práctica los británicos de McLaren, Lewis Hamilton y Jenson Button, al adjudicarse, respectivamente, el cuarto y quinto cronos. Su rendimiento en la segunda tanda fue mejor que en la primera, en la que Hamilton quedó octavo y Button décimo quinto.

También estuvo más acertado en la última sesión del día Kobayashi, quien en la primera tanda sufrió un accidente. El piloto nipón perdió el control de su monoplaza Sauber y chocó contra las barreras de seguridad, en un impacto que dejó su coche seriamente dañado.

Debido a las difíciles condiciones climáticas de este viernes en Silverstone, los resultados no permiten saber el nivel competitivo real de los participantes.

Además, las marcas de esta práctica se registraron sin que se dieran a conocer las configuraciones técnicas ni la cantidad de combustible de los bólidos, dos factores que influyen sensiblemente en el rendimiento de los monoplazas.