Estados
Ver día anteriorViernes 8 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Niegan haber recibido equipo, uniformes, armas y alza salarial

Policías y custodios nayaritas cumplen 21 días en paro; amagan con marchar al DF
Foto
Policías estatales y custodios de Nayarit continúan en paro frente al palacio de gobierno. Los inconformes entregaron miles de volantes en los que indicaron que su movimiento no es político y que con el pecho despejado y la panza vacía, no podemos dar seguridadFoto Myriam Navarro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 8 de julio de 2011, p. 38

Tepic, Nay., 7 de julio. Elementos de la Policía Estatal y custodios amenazan con marchar a la ciudad de México para buscar que las autoridades les ayuden a resolver el conflicto laboral que los tiene en paro desde hace 21 días frente al palacio de gobierno.

El oficial Jesús García García negó que los inconformes hayan recibido uniformes, armas, cartuchos útiles, chalecos antibalas, y menos el incremento salarial de 17.5 por ciento que según Ocampo Pérez ya recibieron. Como prueba mostraron su talón de pago más reciente, en el cual se consignan sólo 2 mil 480 pesos.

Los manifestantes advirtieron que ésta será la última semana que esperen respuesta del gobierno del estado, pues informan que el diálogo se terminó hace unos días. En entrevista colectiva, los policías estatales adelantaron que formarán una comisión que acudirá a las instalaciones centrales de la Secretaría de Seguridad Pública federal, al Senado o a la Cámara de Diputados, donde explicarán que desean volver a sus trabajos, pero en condiciones de trabajo dignas.

Los policías entregaron miles de volantes frente al palacio de gobierno. Aseguraron que su movimiento no es político, que no son 30 personas en plantón sino más de 150 y se manifiestan por los derechos de otros mil más. Indicaron que con el pecho despejado y la panza vacía, no podemos dar seguridad.

Los policías continúan su protesta bajo dos carpas; además, tienen despensas que la gente les proporciona para que continúen con su lucha.