Estados
Ver día anteriorViernes 8 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aún no confirman que cadáver en Atlixco sea el de Jethro Ramsés
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 8 de julio de 2011, p. 38

Cuernavaca, Mor., 7 de julio. Los dos militares detenidos en relación al asesinato de Jethro Ramsés Sánchez Santana confesaron que torturaron, asesinaron y enterraron al joven, incluso que llevaron al agente del Ministerio Público Militar a un predio de Atlixco, Puebla, donde supuestamente enterraron sus restos, informó Cipriano Sotelo Salgado, abogado de la familia de la víctima.

Sin embargo, aún no se confirma si el cuerpo encontrado en ese municipio de Puebla es realmente el de Jethro, quien el pasado 1º de mayo fue detenido por policías de Cuernavaca y éstos supuestamente lo entregaron a agentes federales y soldados del 21 batallón de infantería de la 24 Zona Militar.

No podemos dar por cierto que los restos sean los del joven hasta que muestras científicas lo comprueben; además pediremos al MP que se busque tejido o cabello para tener más elementos, expresó Sotelo Salgado.

Comentó que ayer los familiares entregaron a los militares muestras para que se practiquen análisis de ADN a la osamenta; además, los resultados serán corroborados por otra institución. En una semana o dos, afirmó, se definirá si los militares detenidos dicen la verdad.

Según Sotelo Salgado, el expediente militar 331/2011 indica que los detenidos confesaron su participación en la tortura a Jethro y a Horacio Hernández (amigo de la víctima que fue tirado en el municipio de Miacatlán el 2 de mayo).