jornada
letraese

Número 180
Jueves 7 de Julio
de 2011


Director fundador
CARLOS PAYAN VELVER

Directora general
CARMEN LIRA SAADE

Director:
Alejandro Brito Lemus

pruebate


 

Día Mundial contra las Hepatitis Virales

Alrededor de 2000 millones de personas en el mundo viven con el virus de la hepatitis B, de éstas, aproximadamente 350 millones padecen la forma crónica de la enfermedad. Del mismo modo, 170 millones de la población mundial viven con el virus de la hepatitis C crónica y de 3 a 4 millones se contagian cada año.
Tomando en cuenta esta situación, la Organización Mundial de la Salud resolvió en mayo del 2010 que el 28 de julio de cada año sea reconocido como el Día Mundial contra las Hepatitis Virales, mediante la resolución WHA63.R18, con el fin de educar al respecto y lograr que se comprenda mejor el problema de salud pública mundial que éstas representan.
Con objeto de conmemorar este Día, la Fundación Mexicana para la Salud Hepática (FundHepa) invita al público en general al “Foro para personas que viven con hepatitis virales” a celebrarse el próximo 30 de julio en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI a partir de las 9.30 AM.
La adopción de la resolución compromete a México, como estado miembro de la Organización Mundial de la Salud a tomar medidas para luchar contra las hepatitis virales, especialmente contras los tipos B y C.
Así, a partir del 28 de julio de 2010, organizaciones mexicanas de la sociedad civil dieron a conocer la alianza ABCDEducando sobre Hepatitis, un frente para promover la educación, vacunación, detección, el acceso universal a tratamiento y, en general, una política integral enfocada hacia el combate de las Hepatitis virales en cualquiera de sus formas.
Las personas y organizaciones interesadas pueden obtener información sobre Hepatitis y conocer a fondo nuestros objetivos y planes de acción en:

www.hepatitis.org.mx
www.abcdehepatitis.org
teléfono 56 63 48 86.

 

 

SU B I R