Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debe avanzar, advirtió el chileno Droguett

En juego, el prestigio del Tri en la Copa América
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de julio de 2011, p. a14

Pese al resultado de 2-1, la diferencia entre México y Chile se notó mucho, comentó Hugo Droguett, quien piensa que si el Tricolor no hace un buen papel en la Copa América estará jugando con su prestigio.

Ayer (lunes), sinceramente en la cancha se veía un solo equipo que atacaba e intentaba jugar. El otro (México) un poco replegado, señaló el jugador chileno de Cruz Azul en conferencia de prensa en La Noria.

Para él, “el Tri está dando mucha ventaja” al acudir con un representativo Sub-22 reforzado a la Copa América. En Sudámerica hoy en día las selecciones están muy poderosas.

Recordó que el Tricolor ahora deberá enfrentar a Perú, que está motivado, y después a Uruguay, que todos sabemos lo que hizo en el Mundial (de Sudáfrica 2010) y tiene un plantel muy potente. Entonces, la va a costar. Ojalá pueda clasificar o por lo menos dejar una imagen más positiva; no perder todos los partidos. Me parece que no sería bueno para México.

Su compañero César Villaluz, en cambio, indicó que Chile con todo y sus figuras se las vio difícil. Considera que México puede hacer un buen torneo con puros jóvenes. Reconoció que es complicado empezar con una derrota, pero creo que tienen buena mentalidad para levantarse.