Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El partido de mi vida es el domingo, dijo

Me interesa el liderato de goleo si avanzamos: Fierro

Suma cuatro goles en el Mundial Sub-17

Enviado
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de julio de 2011, p. a14

Torreón, Coah., 5 de julio. ¡Claro que me interesa el liderato de goleo!, exclamó sin duda Carlos Fierro, el máximo goleador de México en el Mundial Sub-17. Sin embargo, añadió de inmediato que le importa ese cetro sólo si sus anotaciones sirvan para vencer este jueves a Alemania y luego para conquistar el título de la Copa.

El Tri juvenil llegó esta tarde al caluroso Torreón para la semifinal del torneo y por primera vez tuvo a su rival frente a frente. Ambas escuadras viajaron en el mismo avión. Los aficionados que observaron a los jugadores notaron la diferencia física entre ambos equipos. Están muy altos, dijeron de los germanos. Yo pensé que Carlos estaba más grande, expresaron al observar y pedirle fotos a Fierro.

Sin embargo, para el ariete es una historia vieja. La misma desventaja física la tuvieron ante Congo, Holanda, Panamá y Francia.

No nos preocupa el aspecto físico. El balón es del mismo tamaño para los dos y trataremos de tenerlo otra vez para imponer condiciones, dijo el ariete, quien suma cuatro anotaciones en la justa y ante los galos brindo uno de los mejores juegos de su carrera.

Pero todavía no se trata del partido de mi vida, ese juego apenas viene el domingo, aclara el juvenil ariete, todavía con acné en el rostro y se sonroja ante los piropos de las aficionadas.

Fierro es de los más solicitados para los autógrafos y las fotos, pero dice que todavía no se habitúa al asedio: No, la verdad todavía no estoy acostumbrado, admite en voz baja.

Ante la notoria timidez que muestra se le pregunta si hay presión por lo que han conseguido, pero responde que no: La verdad tengo un poco de nerviosismo porque cada vez estamos más cerca de la final, pero presión no.

Tampoco refiere estar tenso por el supuesto interés de clubes europeos. Este miércoles se afirmó que ha llamado la atención del club alemán TSG 1899 Hoffenheim, al igual que su compañero Giovani Casillas, también integrante de Chivas.

Foto
Un equipo alemán está interesado en los juveniles tricolores Carlos Fierro y Giovani CasillasFoto Notimex

Fierro dice ir paso a paso: Por ahora no quiero saber nada de eso. Estoy totalmente metido en el Mundial. Dice que le gustaría debutar en primera división con el Guadalajara. Ya lo había dicho previamente: quiere seguir los pasos del Chicharito.

Estoy joven. Quiero saber qué se siente portar la camiseta rojiblanca en la primera, alcanza a decir en medio del asedio popular.

Otro de los más solicitados es el portero Richard Sánchez. Su alta figura sobresale del plantel y al recibir elogios por su rendimiento en el triunfo de 2-1 sobre Francia, responde que es uno más: La fuerza de este equipo es nuestra unión. A unos les toca anotar goles y a otros detenerlos, pero lo importante es el plantel,

Rechaza los calificativos de héroe: No, para nada. Agradezco el apoyo del público porque me respaldó a pesar de que me equivoqué en el gol.

El que le puso ritmo al viaje de Pachuca al Distrito Federal y de ahí a Torreón fue Jorge Espericueta. Todo el tiempo anduvo con dos pequeños tambores y no los soltó ni al subir al avión.

Por su parte, Raúl Gutiérrez mantiene su gesto hosco. Seguimos con nuestro sueño, dice el entrenador, quien destaca los triunfos sobre el campeón de Asia (Corea del Norte), ante el monarca europeo (Holanda) y frente a Panamá, un equipo que para muchos no valía.

Destacó que su equipo ha ido incrementando su nivel en cada partido y que en el sexto juego no será la excepción.

Para el duelo ante los alemanes espera recibir el mismo apoyo que tuvieron en Morelia, Monterrey y Pachuca. Aseguró que el cambio de sede no afectará: El equipo se tiene que ir adaptando. Ir a Torreón es parte de la programación de la Copa. Si de elegir se tratara, no hubiéramos salido nunca del Azteca, señaló.

El Potro no tiene dudas: Los partidos hay que jugarlos y trataremos de hacer los méritos para ganar. Alemania tiene debilidades y nosotros argumentos para vencerla y llegar a la final.