Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La prensa argentina destacó su actuación

México mostró fuerza pese a su precaria integración
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de julio de 2011, p. a14

Buenos Aires, 5 de julio. La selección mexicana de futbol sorprendió en su debut en la Copa América porque a pesar de que perdió 2-1 ante Chile, mostró una fortaleza que nadie esperaba, aseguró la prensa argentina.

El duelo con la Sub-22 de México, golpeada por las lesiones y el escándalo en Ecuador que obligó a marginar a ocho futbolistas, a pocos días del debut, invitaba a la goleada”, señaló el Clarín.

Agregó que el 4-4-2 mexicano, ordenado y concentrado se defendió bien y al minuto 41 del primer tiempo dejó boquiabiertos y congelados a los chilenos al ponerse en ventaja 1-0.

En el complemento Chile tuvo que luchar porque cuando ya tenía el 2-1 el Tri estuvo a punto de empatar sin mostrar debilidad por los escándalos previos a la Copa.

La Nación advirtió que México estuvo cerca de continuar con la tendencia de atentar contra el equipo que se supone es favorito, tras los decepcionantes empates de Argentina, Brasil y Uruguay ante Bolivia, Venezuela y Perú.

En Santiago, la prensa dijo que Chile sufrió de más para vencer a México, pero demostró convicción a la hora de remontar un partido que inició perdiendo.

Tres detenidos y el saqueo de un local comercial dejaron las celebraciones tras el triunfo de la selección roja.