Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inglaterra dio cuenta 2-0 de Japón; Nigeria venció 1-0 a Canadá

Con arbitraje localista Alemania se impuso 4-2 a la selección francesa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de julio de 2011, p. a13

Monchengladbach, Alemania., 5 de julio. El anfitrión del Mundial Femenil 2011, Alemania, superó 4-2 a Francia y terminó como líder del grupo A de la justa, en un juego que cerró la primera fase disputado en el Borussia Park Stadion.

Las anotaciones del cuadro germano fueron de Kerstin Garefrekes, al minuto 25, de Inka Grings, en dos ocasiones (32 y 68, de penal), y de Celia Okoyino da Mbabi (89), mientras por el cuadro galo marcaron Marie Laure Delie (56) y Laura George (72).

Con ambos equipos clasificados a la siguiente fase estaba en juego el primer lugar del sector. Francia tomó la iniciativa, pero se vio sorprendida y en un balón largo enviado al área gala por Fatmire Bajramaj apareció Garefrekes, y con un frentazo dejó sin opción a la arquera Berangere Sapowics para el 1-0. Las francesas recibieron el 2-0 cuando Grings remató con la cabeza.

En el complemento, las galas se lanzaron al frente y tras un servicio al área Delie desvió la trayectoria del esférico con la cabeza para superar a Nadine Angerer y poner el 2-1.

Pero cuando más atacaban las visitantes, la portera Berengere Sapowics fauleó a Fatmire Mejramaj, se marcó penal y fue expulsada al minuto 64. Grings cobró a la derecha para el 3-1 al 68. Sin embargo, al 72, Georges marcó el 3-2 para poner a sufrir al rival que estaba en superioridad numérica, pero las de casa lograron el 4-2 por conducto de Okoyino.

El trabajo de la silbante finlandesa Kirsi Heikkinen fue regular, pues se inclinó un poco a favor de las anfitrionas.

En otro frente, Inglaterra consiguió su boleto a cuartos de final tras superar 2-0 a Japón, que pese al resultado también avanzó. Los goles en el estadio de Augsburgo fueron de Ellen White, al minuto 15, y de Rachel Yankey (66).

En Dresde, Nigeria logró su primera victoria al vencer 1-0 a Canadá, en el grupo A, en el estadio Rudolf Harbig. La anotación fue de Perpetua Nkwocha (84).