Política
Ver día anteriorDomingo 3 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Según fuentes de inteligencia, actuarán contra estadunidenses: Departamento de Seguridad

Advierten a texanos no viajar el 4 de julio a Nuevo Laredo por amenaza de Los Zetas
Foto
Autoridades se declaran listas para responder a cualquier ataque en territorio estadunidenseFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de julio de 2011, p. 17

El Departamento de Seguridad Pública (DSP) de Texas y la oficina del sheriff del condado de Webb recomendaron ayer a sus ciudadanos no viajar a Nuevo Laredo, México, durante las festividades del 4 de julio debido a que han recibido información de inteligencia de varias fuentes acerca de que el cártel de Los Zetas planea actuar contra los estadunidenses que lleguen a esa urbe este fin de semana.

La alerta fue publicada en el portal web del DSP de Texas y se suma a otras que ha emitido el organismo para advertir sobre la inseguridad que priva en algunas regiones de México.

El director del DSP, Steven C. Mc Craw, señaló que de acuerdo con la información recibida, Los Zetas planean incrementar sus actividades criminales, asaltos, extorsiones, secuestros y robo de vehículos, en especial contra ciudadanos de Estados Unidos.

Por esa razón, recomendó a sus compatriotas no visitar Nuevo Laredo este fin de semana, si pueden evitar el viaje.

En un comunicado de prensa, el Departamento de Seguridad Pública señaló que no hay indicios de que el cártel vaya a perpetrar delitos en Texas, pero no se puede desechar la información sobre posibles ataques contra estadunidenses en Nuevo Laredo y la zona suburbana.

Autoridades texanas aseguran que están preparadas para responder ante cualquier hecho delictivo que ocurra en territorio estadunidense.

Texas ha advertido previamente a los estadunidenses que no viajen a México durante los días feriados y otras épocas de vacaciones. El boletín más reciente salió unas semanas después de una queja presentada por Rodolfo López Negrete, titular del Consejo de Promoción Turística de México, quien dijo que algunas advertencias eran ridículas y mal informadas.

El Departamento de Estado aseguró que 111 estadunidenses fueron reportados muertos el año pasado en México, cifra mayor a los 35 registrados en 2007.