Economía
Ver día anteriorDomingo 3 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anima al gobierno de Rodríguez Zapatero a llegar hasta el final

Externa Hillary Clinton apoyo a las reformas de España

Es difícil restructurar finanzas y reducir el desempleo, asegura

 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de julio de 2011, p. 30

Madrid, 2 de julio. La secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton, apoyó este sábado al gobierno español en el proceso de reformas económicas que lleva a cabo para hacer frente a la crisis, y animó a que las siga hasta el final para que den frutos.

El Ejecutivo español ha adoptado importantes pasos para restructurar las finanzas, el sector bancario y aumentar la competitividad y sé que seguirá con el proceso de reformas, aseguró al ser interrogada al respecto tras un encuentro en Madrid con su homóloga española, Trinidad Jiménez.

Sabemos que España todavía se enfrenta a importantes desafíos a la hora de restructurar las finanzas y reducir el desempleo y comprendemos perfectamente que esto es algo que lleva tiempo y paciencia, y es importante lograrlo hasta el final, alentó.

Decisiones importantes tienen consecuencias políticas

Clinton se mostró comprensiva con la difícil situación a la que se enfrenta el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el cual desde hace un año lleva a cabo un duro plan de ajuste para hacer frente al déficit y al alto desempleo, de 20 por ciento de la población activa, y la comparó a la de su país.

Foto
El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y la secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton, ayer en MadridFoto Xinhua

Obama ha tomado decisiones difíciles y ha sido muy criticado porque son temas controvertidos, pero cada país tiene que adoptar decisiones importantes sin importar las consecuencias políticas, y esperamos que estas decisiones sigan su curso y rindan frutos en cuanto a resultados económicos, expresó.

La funcionaria recordó que España es el segundo país que más rápidamente ha aumentado sus inversiones en los últimos tiempos en Estados Unidos, y Jiménez destacó que España ha pasado a ser un gran inversionista en Estados Unidos en sectores estratégicos como infraestructura, servicios financieros y energías renovables.