Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Adrián González llegó a 27 dobletes y 74 carreras producidas

Boston se recupera y derrota 10-4 a los Astros de Houston
Foto
Marco Scutaro, de los Medias Rojas de Boston, salta para evitar la barrida de Chris Johnson, de los Astros de Houston, después de lanzar hacia primera base para lograr un doble playFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de julio de 2011, p. a39

Houston, Tx., 2 de julio. Jonrones de Darnell McDonald y el dominicano Yamaico Navarro le dieron este sábado en las Grandes Ligas un triunfo de 10-4 a los Medias Rojas de Boston sobre los Astros de Houston. McDonald despachó su vuelacerca con dos hombres en bases y Navarro conectó el suyo como emergente.

El segunda base Dustin Pedroia, el mexicano Adrián González y Kevin Youkilis también ligaron tres impulsadas cada uno con una remocada per cápita por los patirrojos.

Además, González, quien también pegó en este juego su doblete número 27 del año, el cual llegó en la novena entrada, tiene ahora 74 carreras producidas.

Por Boston lanzó el también mexicano Alfredo Aceves, quien trabajó sólo dos tercios de entrada en relevo del abridor y ganador Andrew Miller (2-0). En ese lapso, recibió dos hits, una carrera y regaló un pasaporte.

En San Luis, los Rays de Tampa Bay vencieron a los anfitriones Cardenales 5-1, con excelente bateo de Casey Kotchman, Justin Ruggiano y el veterano Johnny Damon.

Kotchman empujó tres anotaciones, Ruggiano conectó vuelacerca y Damon se fue de 4-4 para llegar a 2 mil 658 imparables y sobrepasar al legendario Ted Williams en la lista de todos los tiempos, al instalarse en el puesto 71.

En Toronto, Canadá, el astro derecho Roy Halladay dejó a los Azulejos de Toronto en ocho imparables en su sexta victoria consecutiva y su compañero Chase Utley despachó jonrón decisivo, para que los Filis de Filadelfia se llevaran un triunfo de 5-3. Halladay (11-3), quien recibió una gran ovación de los 44 mil 78 asistentes en su antigua casa, donde jugó por 12 años, ponchó también a ocho bateadores.

El toletero dominicano del conjunto canadiense José Bautista conectó su bambinazo número 26 de la temporada, para liderar las mayores en el largo metraje.

Otros resultados, Liga Nacional: Pittsburgh 5 Washington 3 y Pittsburgh 3 Washington 4. Interligas: Milwaukee 8 Minnesota 7, San Luis 1 Tampa Bay 5, Medias Blancas 1 Cachorros 0, Cleveland 3 Cincinnati 1, Yanquis 5 Mets 2, Baltimore 4 Atlanta 6 y Kansas City 6 Colorado 9.

Por otra parte, ayer en Monterrey, México, los lanzadores Mercedes Esquer y Teodoro Higuera, el jardinero Jimmie Collins y el directivo doctor Arturo Lerma, ingresaron al Salón de la Fama del Beisbol Profesional Mexicano.