Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gilbert viste la malla oro en el Tour de Francia
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de julio de 2011, p. a19

Les Herbiers, Francia, 2 de julio. El belga Philippe Gilbert (Omega Pharma) se impuso en la primera etapa del Tour ciclista de Francia, este sábado en Mont des Alouettes, cerca de Les Herbiers, y es el primer corredor en vestir la malla oro de la clasificación general.

Por su parte, el español Alberto Contador, retrasado por una caída colectiva a menos de 10 kilómetros de la meta, llegó casi un minuto y medio más tarde. La caída fue provocada cuando un corredor del equipo Astana fue chocado por un espectador en el borde de la carretera.

Esto le hizo perder tiempo, lo que no ocurrió con los involucrados en una segunda caída a 2.2 kilómetros de la meta, que llegaron junto a él pero se les otorgó el mismo crono del grupo anterior, entre ellos el luxemburgués Andy Schleck, así como otros corredores de primer orden.

Gilbert se impuso claramente por tres segundos al australiano Cadel Evans, al finalizar la escalada de 2.2 kilómetros por encima de Les Herbiers.

Por su parte, el noruego Thor Hushovd logró el tercer puesto de la etapa a seis segundos del líder, tras llegar al frente de un pequeño pelotón en el que estaban el belga Jurgen Van den Broeck (quinto) y el alemán Andreas Kloden (séptimo), tras un recorrido total de 191.5 kilómetros.

Contador llegó retrasado, así como el grueso del pelotón, a raíz de la caída colectiva.

En la meta, el tres veces ganador de la Grande Boucle llegó en un grupo dominado por el campeón olímpico, su compatriota Samuel Sánchez (cuarto del Tour 201).