Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sharapova fue barrida en dos sets

Kvitova dio la sorpresa al ganar en Wimbledon
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de julio de 2011, p. a19

Londres, 2 de julio. La checa Petra Kvitova sorprendió a la rusa Maria Sharapova para proclamarse campeona por primera vez del torneo de Wimbledon, en víspera del duelo varonil que sostendrán su compatriota y flamante número uno Novak Djokovic contra el español Rafael Nadal, desbancado de la primacía mundial.

Kvitova, de 21 años y octava preclasificada, echó abajó la maldición de las novatas, que impide con frecuencia a las jugadoras que se estrenan en la final de un grande llevarse el título al imponerse en dos sets por 6-3 y 6-4 sobre Sharapova, vencedora del certamen británico en la edición 2004.

La checa, de 1.83 m de estatura, quien será séptima del orbe en la WTA, supo mantener la calma y contener los nervios para convertirse en la tercera zurda que gana el certamen femenino luego de Anne Jones y Martina Navratilova.

Además es la primera tenista de su país en ganar un torneo de Grand Slam desde que lo consiguiera Jana Novotna, en Wimbledon 1998, pues los únicos triunfos que acumulaba eran de Brisbane, París y Madrid.

Luego de su triunfo en la cancha central y ante 15 mil espectadores, Kvitova admitió: estuve nerviosa. Es difícil encontrar palabras, estoy emocionada. Una resignada Sharapova reconoció, por su parte, el gran potencial de la checa.

Los hermanos estadunidenses Boy y Mike Bryan igualaron el récord de 11 títulos de dobles en Grand Slam al conquistar el Abierto Británico.

Los Bryan, máximos preclasificados en el césped de Wimbledon, derrotaron por 6-3, 6-4 y 7-6 a la pareja del sueco Robert Lindstedt y el rumano Horia Tecau, octavos en la siembra.

Tras conservar el reinado en esta modalidad, los mellizos, que ahora suman 73 primeros sitios, igualaron la marca de los australianos Tood Woodbridge y Mark Woodforde, dos veces ganadores del certamen londinense.