Política
Ver día anteriorSábado 2 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se trabaja en reparar las goteras y verificar el sistema eléctrico

Normal, que aparezcan fallas en la nueva sede del Senado: Arturo Escobar
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de julio de 2011, p. 14

Mientras en la nueva sede del Senado siguen evidenciándose problemas relacionados con la construcción, el senador Arturo Escobar, integrante del comité técnico del fideicomiso encargado de la edificación, consideró ayer normal que aparecieran esas fallas.

Como en cualquier obra nueva, el edificio presenta algunos desarreglos. Pero eso es normal y lo que procede es solucionarlos, añadió el legislador del Partido Verde, al estimar que en septiembre próximo se habrá terminado con los desajustes.

Pero en caso de que persistan, habrá que multar y sancionar todo aquello que sea materia de incumplimiento del contrato suscrito con la constructora, puntualizó.

Explicó que en el mundo entero en cualquier obra nueva, cuando se utilizan las cosas por primera vez, se encuentran algunas fallas. Pero eso ni nota es, manifestó.

Aseguró que todas las oficinas ya están trabajando al ciento por ciento, salvo el detalle de que aún no tienen televisión por cable. Además, todavía no se utiliza la torre de comisiones.

Escobar pidió ver las cosas de manera positiva y recordó que ya se están ahorrando 150 millones de pesos mensuales, pues ya se entregaron las oficinas rentadas de El Caballito.

En tanto, trabajadores de la construcción siguieron reparando ayer las goteras que surgieron el jueves en medio de la pertinaz lluvia que cayó en la ciudad de México y técnicos suspendieron la corriente eléctrica poco después de las cuatro de la tarde, para probar las instalaciones.

El jueves, el edificio sufrió un apagón por la noche, a consecuencia de la lluvia, lo que no ocurrió en ninguno de los inmuebles aledaños.