Política
Ver día anteriorSábado 2 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ni siquiera se sabe número exacto de presuntos plagiados, señala

No hay confirmación del secuestro de indocumentados, afirma la PGR
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de julio de 2011, p. 7

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales, señaló que el Ministerio Público Federal no ha tenido elementos que confirmen el plagio de migrantes en la zona de Medias Aguas, Veracruz, el pasado 24 de junio. Entrevistada al término de la inauguración del laboratorio central de la PGR, la funcionaria puntualizó que existen algunas imprecisiones en el caso, ya que ni siquiera se sabe el número exacto de víctimas.

La dependencia inició las averiguaciones previas, PGR/ VER/ACA/II/098/2011 y PGR/ OAX/SC/II/164/2011, en los estados de Veracruz y Oaxaca, respectivamente, a raíz de los señalamientos de Alejandro Solalinde, quien hizo pública una denuncia en el sentido de que más de 80 migrantes de origen centroamericano, que estuvieron en el albergue Hermanos en el Camino de Oaxaca, habían sido privados de su libertad por integrantes de un grupo de hombres fuertemente armados –subidos en camionetas de lujo–, cuando viajaban en el tren conocido como La Bestia, a la altura del poblado Medias Aguas, en el estado de Veracruz.

Sin embargo, la titular de la PGR, declaró: todavía no tenemos ni siquiera la cantidad exacta de personas. Tampoco se ha confirmado el hecho, sólo tenemos versiones.

También indicó que hay algunas imprecisiones que se tienen que aclarar e investigar, respecto de lo que presuntamente ocurrió el pasado 24 de junio en la comunidad oaxaqueña.