Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Juárez y Barrera, pendientes en Zaragoza

Barcelona espera una explicación de Dos Santos
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de julio de 2011, p. a14

Barcelona, 1º de julio. El club Barcelona espera en los próximos días alguna explicación de Jonathan dos Santos sobre la indisciplina que cometió durante la concentración de la selección mexicana de futbol, la cual dejó al jugador fuera de la Copa América.

La directiva del cuadro catalán dará a Dos Santos la oportunidad de aclarar lo sucedido el pasado fin de semana, cuando junto con un grupo de compañeros Jona se involucró con sexoservidoras que acudieron a las habitaciones de hotel donde se concentraba el equipo mexicano en la ciudad de Quito, Ecuador, antes de viajar a Argentina para disputar la Copa América.

La situación hizo inevitable que se mencionara al conjunto azulgrana, que en los años recientes se ha caracterizado como un club ganador y de gran disciplina.

El diario Sport informó que Dos Santos deberá presentarse ante la directiva del Barça lo más pronto posible para conocer su futuro, pues el mercado de traspasos termina el 31 de julio.

El rotativo agregó que el problema que le costó a Jonathan y a otros siete jugadores la exclusión del Tri aumentó el interés de la escuadra catalana por traspasarlo.

Según informes, Dos Santos ya está en Barcelona, donde no dio la cara a la prensa, pues al llegar al aeropuerto abandonó la instalación por una salida diferente al punto donde era esperado.

Por otra parte, la directiva del Real Zaragoza mantiene su interés por contratar a los mediocampistas mexicanos Efraín Juárez y Pablo Barrera.

El diario español AS aseguró que ambos jugadores están de acuerdo con reducir sus salarios a cambio de más minutos de juego, algo que no consiguieron en la temporada anterior, su primera en Europa.