Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Admite duelo difícil contra la Sub-17

La presión es para México: Gonfalone
Enviado
Periódico La Jornada
Sábado 2 de julio de 2011, p. a14

Pachuca, Hgo., 1° de julio. Mientras la selección juvenil mexicana realizó un trabajo ligero rumbo a su duelo de cuartos de final del Mundial Sub-17, Francia llegó a esta ciudad y de inmediato se quitó la tensión de encima.

La presión es para México, expresó el técnico francés Patrick Gonfalone, quien sin embargo admitió que el duelo será difícil porque jugarán contra un buen equipo que tendrá el apoyo de todo el público, este lunes en el estadio Hidalgo.

Señaló que su grupo está muy motivado tras remontar ante Costa de Marfil y dijo que ante el Tri espera un duelo similar al del pasado 12 de junio en Veracruz, en el que empataron 2-2.

A México no le vemos debilidades y además tiene delanteros muy buenos, apuntó Gonfalone, y también trató de quitar presión a su jugador Yassine Benzia, quien suma cinco anotaciones. Recordó el caso del marfileño Coulibaly Souleymane: Todo mundo estaba hablando de él y ahora ya no está.

Espera un partido con muchas dificultades, pero al mismo tiempo es un placer jugar contra el equipo local. Es un buen aprendizaje para los jugadores porque lucharán contra el público y contra un buen equipo. Creo que será un buen espectáculo, parecido al partido amistoso que tuvimos.

Después del triunfo sobre Panamá, el técnico mexicano Raúl Gutiérrez dijo que vislumbra un encuentro totalmente distinto al que realizaron en Veracruz. Jugamos a 35 grados y con una humedad de 80 por ciento. Aquí el clima es totalmente distinto.

El Tri entrenó a puerta cerrada en la Universidad del Futbol. Los jugadores estuvieron en el gimnasio y sólo realizaron trabajo regenerativo. Este sábado regresarán al entrenamiento en cancha.