Capital
Ver día anteriorSábado 2 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Sábado 2 de julio de 2011, p. 33

Culpan a jefe policial del Edomex de proteger a asaltantes

Tres policías ministeriales del estado de México, uno federal, un ex elemento de la SSP-DF y un civil, fueron detenidos luego de que presuntamente irrumpieran en un domicilio, ubicado en la colonia Cuchilla del Tesoro, en la delegación Gustavo A. Madero para robar. Según el reporte policiaco, la madrugada de ayer policías preventivos del DF tomaron conocimiento de que ocho hombres y dos mujeres, armados y encapuchados, entraron a una casa y se llevaron diversos aparatos electrodomésticos, para después darse a la fuga en dos vehículos, según denunció una de las víctimas. En calles aledañas se logró detener a dos de los presuntos asaltantes, mientras que el resto continuó su huida hasta las instalaciones de un agrupamiento de seguridad pública de Nezahualcóyotl, donde intentaron protegerlos. Los policías capitalinos llamaron al subsecretario de Seguridad Pública municipal, Arturo Rodríguez Ortega, quien entregó a cuatro de los inculpados, pero no a las dos mujeres y a otro hombre, además de que no permitió el decomiso de lo robado.

Detienen a 22 presuntos narcomenudistas

En un operativo realizado en el barrio de Tepito, elementos de la SSP-DF detuvieron a 22 personas presuntamente dedicadas al narcomenudeo y a quienes se les confiscó más de 80 kilos de mariguana. Según el reporte policiaco, los hechos ocurrieron el mediodía de ayer, cuando los uniformados del sector Morelos detectaron que en un inmueble ubicado en la calle de Tenochtitlan se vendían estupefacientes y en donde se escucharon varios balazos, por lo que solicitaron el apoyo de los efectivos policiacos asignados al operativo permanente Conago 1. Al llegar al lugar, los agentes fueron recibidos a tiros, pero lograron ingresar al inmueble donde se encontró a los 22 sujetos que manipulaban cajas y bolsas negras. Los hombres intentaron huir, pero fueron detenidos y se les incautó la mariguana, 250 gramos de cocaína, seis básculas graneras, cuatro radio receptores, un cuchillo de combate y paquetes con pequeñas bolsas de plástico.

Capturan a dos plagiarios

Elementos de la SSP-DF lograron la captura de dos presuntos secuestradores de un hombre de 27 años de edad a cuya familia exigían dos millones de pesos por su liberación. Según el reporte de la dependencia, la víctima logró escapar de la casa de seguridad en la que lo tuvieron privado de su libertad durante cinco días, ubicada en la colonia La Malinche, delegación Gustavo A. Madero.