Estados
Ver día anteriorMartes 28 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al menos tres fueron descuartizadas

Investigan en BC la muerte de once mujeres desde 2009
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 28 de junio de 2011, p. 39

Mexicali, BC., 27 de junio. La procuraduría de Justicia de estado averigua la muerte de 11 mujeres en esta ciudad, ante la presunción de que se trate de asesinatos en serie.

Algunas víctimas eran trabajadoras sexuales que fueron objeto de violencia extrema (las descuartizaron), según un reporte de la procuraduría sobre asesinatos de mujeres de 2009 a la fecha.

Existen al menos tres casos donde se investiga la presencia de un descuartizador. Hace una semana el cadáver desmembrado de una mujer fue dejado en el basurero municipal. El 11 de octubre de 2010 se encontraron extremidades superiores de una mujer en el ejido Hipólito Rentería. En el callejón Nayarit de la colonia Pueblo Nuevo se encontró el cuerpo destazado de una mujer el 19 de septiembre de 2009.

El 28 de enero de 2011 se encontró otro cadáver en el canal de drenaje de la colonia Progreso, al poniente de Mexicalis. En marzo se reportaron seis asesinatos de mujeres; se encontró otro cuerpo en una vereda de dos parcelas del ejido Hipólito Rentería; otro en la colonia Progreso, uno más en la colonia República Mexicana; en un pleito entre pandillas en la colonia República Mexicana, cayó la siguiente; y el último día del mes se encontró el cadáver de una mujer en la cajuela de un vehículo con placas de California.

Durante abril y mayo no se reportaron muertes de mujeres, pero en junio se encontró el cuerpo de una en una bolsa plástica; una sexoservidora fue asesinada en la colonia Baja California, se hizo el hallazgo de una mujer en el relleno sanitario del ejido Hipólito Rentería y este domingo se localizó el cuerpo de una mujer en un canal de drenaje de la colonia Gabriela Mistral, ubicada en la zona denominada Los Santorales, al poniente de Mexicali.

El 30 de junio 2010, seguridad pública municipal halló el cadáver de una mujer abandonada entre bultos de tierra en un predio de la colonia Ladrillera del Colorado. Ese día también se descubrió el cadáver despedazado de otra mujer en la cajonera de una de las habitaciones del hotel Las Fuentes de la colonia exejido Zacatecas, situada a 500 metros del Centro de Gobierno.