Estados
Ver día anteriorLunes 27 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Quienes desean ruptura con Ebrard se van a quedar con las ganas: AMLO
Foto
Alejandro Encinas Rodríguez, candidato de la coalición Unidos Podemos Más a la gubernatura del estado de México, flanqueado por el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, y el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, durante el cierre de campaña regional en el municipio de Nezahualcóyotl Carlos Ramos Mamahua

Alejandro Encinas se congratula de que su campaña unificó a los partidos de izquierda

Cuauhtémoc Cárdenas y su hijo Lázaro, ausentes del cierre de campaña en Nezahualcóyotl

El candidato perredista reitera su exhorto a panistas y priístas a no desperdiciar sus votos

René Ramón y Alma E. Muñoz
Pedir voto útil, acto desesperado: Ávila

Defiende unión del PRI y Nueva Alianza

Insiste Bravo en que dará la sorpresa el 3 de julio

Su cierre de campaña, pasarela de aspirantes a la postulación panista por la Presidencia

Javier Salinas Cesáreo
Silvia Chávez y Georgina Saldierna
Prevén 60% de abstención
Acosta Naranjo cierra campaña en Nayarit

Martha García, del PAN, concluirá actividades mañana y el priísta Roberto Sandoval, el 29

Nayar Mayorquín, de PT y Convergencia, realizó ya cierres regionales en siete municipios

Israel Dávila, corresponsal
Myriam Navarro González
Aureoles aventaja en elección perredista en Michoacán

Elección interna supera expectativas de voto

Confirman muerte de ganadero secuestrado

Jalapa, Ver. La Procuraduría de Justicia de Veracruz confirmó la muerte del ganadero Andrés Carranza Domínguez, de 58 años, quien el viernes fue secuestrado y apareció sin vida y con el tiro de gracia en un camino vecinal del poblado Sinapan, municipio de Santiago Tuxtla, luego de ser interceptado por un comando alrededor de las 9 horas, cuando se transportaba en su camioneta de la cabecera municipal de Catemaco a Dos Amates.

Ernesto Martínez Elorriaga
Andrés T. Morales
Investigan asesinato de tres evangélicos

San Cristóbal de Las Casas, Chis. La procuraduría de Chiapas inició las diligencias, levantamiento de indicios, declaraciones de testigos y exámenes criminalísticos y periciales para esclarecer el asesinato de tres indígenas evangélicos en el municipio de Huixtán y llevar a juicio a los culpables. En un comunicado la dependencia señaló que Sebastián García Vacash, de 52 años, su esposa María Pérez Enríquez de 48 y su hijo Emilio García Pérez, de 14, presentaban varias heridas de bala y fueron hallados el sábado a unos 200 metros de su domicilio; mientras Noemí, la también hija de ambos que resultó herida, se recupera en un hospital de esta ciudad.

Llama el PRD a integrar frente contra el PAN

Guanajuato, Gto. El PRD convocó a todas las fuerzas de oposición a formar el Tucan (Todos Unidos Contra Acción Nacional) para evitar la elección de estado que se planea gracias al control panista del instituto y el tribunal electorales de Guanajuato, dijo Miguel Alonso Raya, dirigente perredista en la entidad; anunció que buscará acercamientos con sus priístas, pevemistas, petistas, convergentes y panalistass para crear también una coalición electoral como alternativa de gobierno.

Elio Henríquez
Carlos García
Coahuila: denuncian ONG hostigamiento

Torreón, Coah. Los reiterados intentos que desconocidos hicieron para introducirse a las instalaciones del colectivo Justicia para Nuestras Hijas del estado de Chihuahua, son otro acto de hostigamiento tras las denuncias presentadas contra las fuerzas de seguridad por su directora, Norma Ledezma, en el Diálogo por la Paz con Justicia y Dignidad celebrado en la capital del país entre el presidente Felipe Calderón y víctimas de la violencia presididas por el poeta Javier Sicilia, advirtieron aquí el Centro Diocesano de Derechos Humanos Fray Juan de Larios, las Fuerzas de Unidad por los Desaparecidos de Coahuila y otras agrupaciones.

Alud deja 12 personas heridas en Jalisco

Daña 14 viviendas y 18 vehículos; dos lesionados en Aguascalientes a causa de aguacero

Lilia Ovalle
De los corresponsales
Zapotecos acusan de abusos a empresa española constructora de parque eólico

Demandan que se cancelen contratos de arrendamiento de tierras

Detienen a colaborador de candidata opositora

Pachuca, Hgo. Policías de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron ayer a Javier Mera Gutiérrez, integrante del equipo de campaña de la candidata de la coalición Hidalgo nos Une (formada por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática) a la presidencia municipal de Pachuca, Gloria Romero León, cuando repartía leche entre vecinos de la colonia La Raza. La abanderada aliancista anunció que suspenderá su campaña y amagó con bloquear la carretera México-Pachuca para que sea liberado Mera Gutiérrez, militante del PRD.

Octavio Vélez Ascencio
Carlos Camacho
Eligen dirigente del PAN en Querétaro

Querétaro, Qro. Consejeros del Partido Acción Nacional (PAN) eligieron este domingo, con 64 de los 84 votos posibles, a José Luis Báez Guerrero como nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del blanquiazul para el periodo 2011-2014, lo que causó la inconformidad de su contrincante, Eric Salas González, del llamado grupo de los duros. En la sesión extraordinaria celebrada con 82 de los 84 consejeros, se designó a Báez, identificado con el grupo de los neopanistas, mientras Eric Salas obtuvo 16 votos y hubo dos abstenciones.

Elaborarán lista para reubicar a desalojados

Acapulco, Gro. Autoridades estatales dieron ayer 10 días a los desalojados de la colonia Ampliación Puerto Marqués para depurar el padrón de residentes, a fin de reubicarlos. El 10 de noviembre, más de mil policías estatales desalojaron de la colonia a más de 300 familias. Los afectados, en plantón desde el 14 de junio a la entrada de la colonia, aceptaron retirarse y depurar la lista de afectados, que presentaba nombres duplicados, luego de reunirse con el secretario general de Gobierno estatal, Humberto Salgado Gómez.

Mariana Chávez
Héctor Briseño
Mueren 7 tras choque en la México-Puebla

Ixtapaluca, Méx. Siete personas murieron y tres resultaron lesionadas cuando el conductor de la camioneta Ford Windstar con placas de circulación 846-VEH del Distrito Federal perdió el control del vehículo y éste chocó contra un muro y volcó en el kilómetro 52 de la autopista Puebla-México, cerca del paraje Llano Grande. Las víctimas son cinco mujeres y dos varones, entre ellos un menor de edad. Las labores de rescate obstruyeron la circulación hacia la capital del país durante casi tres horas.

Notimex