Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Tras los pasos del legendario Carl Yastrzemski, hoy de 71 años

Adrián González y José Bautista, por la triple corona en las Mayores
Foto
El dominicano José Bautista, de los Blue Jays de Toronto, es líder de jonrones en la Liga AmericanaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de junio de 2011, p. a47

Miami, 27 de junio. El mexicano Adrián González y el dominicano José Bautista andan tras los pasos del legendario Carl Yas-trzemski, último bateador que logró la triple corona en las Grandes Ligas estadunidenses de beisbol.

González, inicialista de los Medias Rojas de Boston, y Bautista, patrullero de los Blue Jays de Toronto, ocupan los primeros lugares en cuadrangulares, impulsadas y promedio de bateo, los tres lideratos que confieren la triple corona.

Alcanzar la distinción exige una combinación de factores, entre los que sobresalen conectar gran cantidad de indiscutibles y de jonrones, ser oportuno con corredores en circulación y que sus compañeros lleguen con mucha frecuencia a la registradora. Encima de ello, mantenerse alejado de las lesiones y mentener la frecuencia ofensiva a lo largo de los 162 partidos de la contienda. En resumen: un bateador completo, bien preparado y con suerte.

Yastrzemski, hoy de 71 años, logró el premio completo cuando vestía el uniforme de los Medias Rojas de Boston, su equipo durante 23 campañas en las Mayores. Elegido al Salón de la Fama en 1989, registró 44 jonrones, 171 impulsadas y .365 de porcentaje al bate en la temporada de 1967.

Resultados de la Liga Americana: Toronto 2 Detroit 4. Liga Nacional: Colorado 3 Cachorros 7. Interligas: Cincinnati 5 Tampa Bay 0, Dodgers 15 Minnesota 0 y Cleveland 5 Arizona 4.