Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si la diferencia es mucha, me inclinaré por otras opciones, advierte

Dante López, dispuesto a un sacrificio económico para continuar en Pumas
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de junio de 2011, p. a14

El paraguayo Dante López dijo que si no es mucho, estaría dispuesto a hacer un sacrificio económico con tal de seguir con los Pumas.

Obviamente si la diferencia es bastante, voy a tener que inclinarme por las otras opciones, ya que también tengo familia que depende de mí, apuntó el delantero, luego de cumplir con los exámenes médicos ayer en Ciudad Universitaria.

López aseguró que la directiva auriazul quiere contar conmigo y a él le interesa quedarse; sin embargo, su representante no le ha dicho hasta el momento acerca de si existe alguna propuesta, ni tampoco le ha comentado cuáles son los clubes interesados en sus servicios.

Recordó que tiene contrato con los del Pedregal hasta el 15 de julio y, en caso de llegar a un acuerdo, le gustaría firmar por tres años más.

Otro que no tiene asegurada su permanencia con los Pumas es el argentino Martín Bravo. Estamos en negociación con el club, indicó, esperando que pueda resolverse hoy su situación.

Moreno cayó en un muy buen club: Palencia

Por otro lado, Francisco Palencia aplaudió la contratación del ex defensa de los Pumas, Héctor Moreno, con el Español de Barcelona. Dijo que estará en una liga mucho más importante y que cayó en un muy buen club, y a los españoles les vendrá muy bien tener un buen jugador.

Foto
Dante López confía quedarse en Pumas, ya que la directiva quiere contar conmigoFoto Notimex

Como jugó con el club español en la temporada 2001-2002, Palencia confesó que le guarda mucho cariño al equipo.

Consideró que tanto Germán Villa (el otro mexicano que pasó por el Español) como él, cumplieron cuando estuvieron en España y también eso tiene que ver para que sigan interesados en los futbolistas nacionales. Si no hubiéramos hecho cosas buenas ahí, no mirarían para acá, señaló, subrayando que lo importante es que la gente que va para allá deje huella y que siga abriendo puertas.

Palencia no tiene duda en que la gente del Español va a tratar muy bien a Moreno, porque los directivos son muy profesionales, y la afición es muy entregada; es muy fiel y siempre apoya. Y mientras él de su mejor esfuerzo, su mejor futbol, creo que no va a tener problemas para que lo arropen.

Espera que el zaguero triunfe con su nuevo equipo y eche raíces ya en un futbol mucho más competitivo como es el español.