Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los charrúas avanzan a octavos de final en el grupo C

Angustiosa victoria de Uruguay 1-0 sobre Ruanda

La escuadra africana quedó prácticamente eliminada del torneo

 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de junio de 2011, p. a14

Pachuca, 22 de junio. Uruguay está en los octavos de final de la copa del Mundo Sub 17, al vencer este miércoles in extremis por 1-0 a Ruanda, por el Grupo C.

Leonardo Pais, al minuto 95, hizo el gol con el que la escuadra uruguaya llegó a seis puntos, mientras que Ruanda se quedó sin unidades y prácticamente eliminada.

El partido, que por algunos minutos se jugó bajo pertinaz llovizna, fue el primero de la doble cartelera y se llevó a cabo ante una buena asistencia en el estadio Hidalgo de esta ciudad.

En la primera parte, ambos equipos tuvieron sus opciones para abrir el marcador. La primera oportunidad la tuvo el representativo de Ruanda cuando, a los tres minutos, Andrew Buteera estrelló un tiro libre en el poste.

La respuesta de los sudamericanos llegó al minuto 14, cuando Juan San Martín falló su remate con la portería desguarnecida.

El resto de los primeros 45 minutos del encuentro fueron de un constante ir y venir de una portería a otra, donde se veían disparos de media y larga distancia, muchos de los cuales fueron desviados y los pocos que llevaban dirección de portería fueron atajados por los arqueros.

En la segunda mitad, los uruguayos modificaron su estilo de juego, que en la primera parte se basó en lanzar largos balonazos, para intentar jugar con la pelota más controlada y tuvieron una clara oportunidad al minuto 65, con un disparo de Guillermo Méndez; otra al 71, con tiro de Maximiliano Moreira, y al 72 con Elbio Álvarez.

En las postrimerías del juego, Ruanda acarició la posibilidad de lograr el triunfo ya que controló el juego y metió en problemas a la zaga charrúa.

Pero tras una inocente falta en medio campo, el arquero Jonathan Cubero mandó largo servicio al área, el cual fue cabeceado por Pais, quien anotó el gol de último minuto que les daría un angustioso y tal vez inmerecido triunfo.