Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo de la rosa empató 2-2 con Canadá

Descontrol de su arquero hundió a Inglaterra
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de junio de 2011, p. a14

Pachuca, 22 de junio. Inglaterra dejó escapar la seguridad de su boleto a la siguiente ronda del Mundial Sub 17, tras una grave desconcentración de su arquero que permitió un gol de más de 50 metros en los últimos minutos del partido, con el que Canadá le empató 2-2 y quedó aún con vida en el certamen.

El inglés Adam Morgan anotó al minuto 46, pero Sadi Jalali consiguió la igualada al 50, y cuando más trabado estaba el encuentro, vino un golazo de Blair Turgott que parecía le daba el boleto seguro a los ingleses; sin embargo, al 87 el arquero Quillan Roberts puso el 2-2 al cobrar un tiro libre en medio campo y dejó todo para resolverse en el último partido de la fase de grupos.

Si bien el empate dejó muy mal sabor de boca en el equipo de la rosa, éste aún cuenta con la ventaja de goles, y con sus cuatro puntos mantiene el segundo lugar en el Grupo C, por debajo de Uruguay que tiene seis unidades; Canadá apenas tiene uno.

El conjunto inglés impuso condiciones durante casi todo el primer tiempo e intentó ponerse en ventaja con varios disparos de Raheem Sterling, John Lundstram y Nicholas Powell, pero Roberts supo conservar imbatible la portería de los canadienses.

Tan pronto volvieron del descanso, Inglaterra se puso en ventaja en jugada a pelota parada. Tras un tiro libre cobrado por el sector izquierdo, Morgan apareció en el área para desviar el envió y hacer el 1-0.

El arquero inglés Jordan Pickford regaló el 1-1 a Canadá, ya que soltó un disparo lejano de Keven Aleman y Jalali llegó para aprovechar el rebote.

Luego de abrirse el espacio, Turgott se animó a disparar con potencia y puso nuevamente en ventaja a los europeos con el 2-1, pero el portero Roberts impuso la igualada al final, al cobrar un tiro libre sobre la media cancha, la pelota picó y el arquero inglés no atinó a tocarlo.