Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jugará cinco temporadas y el fichaje superó los 5 millones de dólares

Confirma el Español de Barcelona la contratación de Héctor Moreno
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de junio de 2011, p. a12

Barcelona, 22 de junio. El club Español de Barcelona confirmó este miércoles la contratación por cinco temporadas del defensa mexicano Héctor Moreno, de cara al torneo 2011-2012 del futbol ibérico, donde los blanquiazules aspiran a copas europeas.

Después de varias semanas de negociaciones, el Español llegó a un acuerdo con el AZ Alkmaar para el fichaje del zaguero de 23 años de edad. Medios locales informaron que el club español accedió a pagar unos 4 millones de euros (5.73 millones de dólares) por el seleccionado mexicano.

Moreno fue campeón mundial sub 17 en Perú 2005, debutó con los Pumas a los 18 años y con AZ Alkmaar jugó a partir de la temporada 2007-2008, donde ganó la liga holandesa en 2009 y la Supercopa de Holanda en 2010.

El RCD Español y el AZ Alkmaar han alcanzado un acuerdo oficial para el traspaso del defensa Héctor Moreno (17/01/1988, Culiacán, México), para las próximas cinco temporadas, informó el club, con lo que cumplió la petición del estratega argentino Mauricio Pochettino.

El equipo catalán argumentó que se trata de un internacional absoluto con México y un fijo en las alineaciones del AZ. Moreno se ha caracterizado por su gran calidad y colocación en el centro de la defensa, lo que le ha convertido en uno de los jugadores más seguidos del futbol continental, aunque el Español ha sido el equipo más decidido en su contratación.

Foto
Héctor Moreno está concentrado con la selección mexicana que disputa la Copa Oro en Estados Unidos, pero una vez que termine el torneo se trasladará a Barcelona para firmar y ser presentado con el Español y su afición

Foto Notimex

Moreno Herrera se encuentra concentrado con la selección mexicana que disputa la Copa Oro en Estados Unidos, pero una vez que termine el torneo se trasladará a suelo catalán para estampar su firma y ser presentado.

El jugador mexicano se suma a Adrián Luna, llegado del Defensor de Montevideo; a Juan Albín, del Getafe, y a Dídac Vila, ex del AC Milan, como nuevos refuerzos del Español, que buscará clasificar a las copas europeas en la siguiente temporada luego de terminar octavo.

Héctor Moreno se convierte en el tercer mexicano en vestir la playera de los Periquitos, pues antes lo hizo el mediocampista German Villa en la década de los 90 y el delantero Juan Francisco Palencia a principios de 2000. Sin embargo, Moreno llega como compra definitiva, mientras que sus compatriotas lo hicieron a préstamo.