Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Subió al podio dos veces en ese circuito

Checo Pérez se siente bien para correr en Valencia
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de junio de 2011, p. a14

Hinwil, Suiza, 17 de junio. Para el equipo Sauber F1 estar entre los 10 primeros lugares con al menos un auto en cada uno de los Grandes Premios de la temporada ha sido una gran recompensa. Kamui Kobayashi lo ha conseguido siete veces en siete carreras, mientras el mexicano Sergio Pérez, quien quedó fuera en los recientes dos Grandes Premios, ha cruzado la línea de meta dos veces en el top ten de la clasificación final en su Sauber C30-Ferrari.

Pérez, víctima de un espectacular accidente el pasado 28 de mayo en Mónaco, se manifestó optimista rumbo al próximo Gran Premio de Europa, que se disputará en Valencia el domingo 26 de junio.

Volé a casa desde Montreal y en México he estado preparándome para la próxima carrera y entrenándo con mi fisioterapeuta. Me siento perfectamente bien y estoy deseando correr en Valencia, dijo Pérez desde Guadalajara en un comunicado difundido por su escudería Sauber.

Sin ninguna duda es una ventaja conocer bien el circuito. En 2009 estuve en el podio en el Mundial de GP2 y el año pasado subí al podio (también en GP2), añadió el piloto.

Entre las fortalezas del equipo ha destacado la estrategia final en el uso inteligente de los neumáticos.