Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se arrepiente de lo que pasó en Morelia

Trataré de ser otro, no calentarme tanto: Chaco
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de junio de 2011, p. a14

Después de lo vivido en el último partido del Cruz Azul en el torneo Clausura 2011, donde protagonizó una gresca que le valió una suspensión de seis encuentros, el argentino Christian Chaco Giménez confió que ahora trata de ser otro, no calentarme tanto; este fue el único altercado que tuve en mi carrera, pero quiero estar más tranquilo, dedicarme solamente a jugar.

Puntualizó que hoy día se arrepiente de lo sucedido en el estadio del Morelia, en el duelo de vuelta de las semifinales. Dijo que hoy en frío, realmente me equivoqué, pero también pensándolo bien en el partido pasan un montón de cosas y uno no mide la magnitud que pueden llegar a tener las situaciones que uno vive dentro de la cancha. En ese momento no pensé y me equivoqué.

–¿Por parte de la directiva hubo alguna sanción? –se le cuestionó, en la rueda de prensa de ayer en las instalaciones de La Noria.

–¿Más sanción todavía? No, creo que el licenciado (Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del equipo) se ha portado muy bien. Nos podía haber dado una sanción, porque lo que hicimos no estuvo bien, pero nos apoyó, respondió.

Hizo hincapié en que además de salir a la cancha a defender los colores del equipo, lo hacen también por él, porque sabemos la gran persona que es. Siempre nos apoya, y más en estos momentos difíciles.

Mostró también su buen humor, cuando alguien le aseguró que la directiva le impondría una sanción económica. Puede ser, todavía no me fijé en la quincena, dijo, y agregó que no lo cambiará en nada si hay sanción; la acatará sin ningún problema, como profesionales que somos.

Y aunque también fue suspendido el portero Jesús Corona y habrá ausencia de seleccionados en el arranque del siguiente torneo, Giménez no cree que vayan a estar debilitados. “Todo depende de nosotros. Tiempo para trabajar tenemos; nos conocemos y sabemos lo que quiere el profe (el técnico Enrique Meza); no dependemos de uno o dos jugadores, es un plantel y todos nos tenemos que hacer fuertes. Si queremos ser protagonistas debemos responder todos en los momentos justos”.

Por último, se le preguntó si no era extraño que Cruz Azul apela de las sanciones y no tiene éxito con la Comisión Disciplinaria, como fue en el caso de Corona y el suyo. Indicó que era difícil que pudiera comentar algo en ese sentido, porque estoy involucrado en un problema donde me equivoqué. Sí han pasado cosas raras, pero no soy quien ni estoy autorizado para decir si están en contra de Cruz Azul o no.