Política
Ver día anteriorJueves 16 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nuevo frente de Guerra

Lo implica en la muerte de la novia de uno de sus hijos

Seguirá bajo investigación por un homicidio, dice el gobierno de BC
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de junio de 2011, p. 2

El empresario Jorge Hank Rhon, quien este martes quedó en libertad exonerado del cargo de acopio de armas de fuego, al no hallar las autoridades federales elementos en su contra, continuará bajo investigación, dio a conocer el secretario de Gobierno de Baja California, Cuauhtémoc Cardona Benavides.

Afirmó que el ex alcalde de Tijuana está obviamente implicado en otras investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sobre el asesinato de una ex novia de un hijo suyo.

Según Cardona Benavides, siguen su propio curso las averiguaciones por el homicidio de Angélica María Muñoz Cervantes –quien tuvo vínculos con un hijo de Hank Rhon–, a quien se dio muerte de dos disparos el 13 de agosto de 2009.

En entrevista con Notimex, el funcionario consideró que el Ejecutivo de Baja California quedó bien en su papel, en el que se hacen las cosas conforme a derecho. Agregó que las autoridades del estado no apelarán ninguna otra resolución judicial en torno a Jorge Hank.

Cardona Benavides indicó que el primer posicionamiento del gobierno estatal fue estar atentos a las actuaciones legales y judiciales que se llevaron a cabo, a partir de la detención del propietario del Grupo Caliente. Indicó que las autoridades bajacalifornianas siempre sostuvieron que toda persona debe sujetarse a debido proceso, conforme a derecho.