Mundo
Ver día anteriorJueves 16 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Argentina: allanan oficinas de Madres de Plaza de Mayo
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de junio de 2011, p. 25

Buenos Aires, 14 de junio. Las oficinas de Madres de Plaza de Mayo fueron allanadas hoy aquí por orden de la justicia a raíz de la causa por supuesto lavado de dinero y malversación de fondos públicos por el ex apoderado de la organización humanitaria, Sergio Schoklender, y su hermano Pablo.

La dirigente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien solicitó ser parte querellante, estuvo presente durante el allanamiento, en el que la policía incautó 12 computadoras y otras tantas cajas con documentación.

La justicia busca documentos en la causa que investiga a Sergio y Pablo Schoklender por supuesto fraude al Estado en transferencias de fondos públicos que el gobierno realizó para la construcción de viviendas gestionadas por la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

El personal enviado por el juzgado buscaba información sobre los hermanos Schoklender, otros funcionarios de la fundación y 21 empresas investigadas en el expediente y sobre el cual las madres aportaron documentación, dijo el abogado de la entidad humanitaria, Eduardo Barcesat.

Hace una semana el subsecretario de Desarrollo Urbano, Luis Bontempo, dijo que no hay un certificado en la fundación que no esté invertido en ladrillos, al declarar ante la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados.