Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mi hermano Checo se volvió un robot, pero será campeón: Antonio Pérez
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de junio de 2011, p. a15

Mi hermano está convertido en un robot, está pagando el precio de la Fórmula Uno, pero se encuentra en el camino preciso para alcanzar algún día su sueño de ser campeón del mundo, afirmó Antonio Pérez, hermano de Sergio Checo Pérez, quien luego del fuerte impacto que sufrió en el Gran Premio de Mónaco, declinó correr el de Montreal y se alista para el de Valencia.

Toño Pérez, piloto de la Nascar México, sigue muy de cerca la carrera de su hermano menor, de quien insiste con admiración: “Creo que ya vive una vida muy cuadrada, muy seca, con horarios, y la verdad que del Checo que yo conocí al de hoy, ha cambiado mucho su vida y su manera de ser, lo que está bien: creo que así se lo exige el mundo de la Fórmula Uno.

La verdad es difícil su vida. Se volvió como un relojito, pero la verdad es que lo está disfrutando y es lo más importante, porque tiene el sueño de ser campeón del mundo y tiene todo para lograrlo, pero hay que trabajar mucho, dijo Toño, tras firmar con un nuevo patrocinador de relojes deportivos que ha respaldado la carrera de grandes pilotos.

Sobre el accidente que sufrió Checo, quien se recupera en Guadalajara, su hermano relató que ver desde casa por televisión el impacto de su hermano en Mónaco, fue muy difícil: “Te pasa todo por la mente. Gracias a Dios había gente ahí con la que me pude comunicar rápido, me tranquilizaron, me dijeron que Checo estaba bien; más tarde hablé con él como dos horas... pero así hay que verlo: es un deporte en el que vas día a día y constantemente nos estamos jugando la vida”.

Sobre la posibilidad de que Checo vuelva a la pista en el Gran Premio de Valencia, Toño dijo que dependerá de cómo se sienta su hermano arriba del coche.