Capital
Ver día anteriorJueves 16 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No existe otra sobre agresiones de la comunidad de la UACM, dice

Vecinal, la denuncia de Alejandre: PGJDF
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de junio de 2011, p. 40

La única denuncia penal que en días recientes presentó Gloria Luz Alejandre Ramírez, ex secretaria técnica del Consejo Universitario (CU) de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), tiene que ver con un conflicto vecinal y no con presuntas agresiones por integrantes de la comunidad universitaria, confirmaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El 9 de junio pasado, durante la novena sesión extraordinaria del CU, la profesora renunció a su cargo con el argumento de que había sido víctima de agresiones físicas, lesiones y amenazas, las cuales, dejó entrever, fueron derivadas de su labor en dicho órgano.

Incluso, la rectora Esther Orozco Orozco manifestó que ante esa situación tuvo que pedir al titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, investigar a fondo dicha situación, al tiempo que solicitó poner una patrulla en las inmediaciones del domicilio de Alejandre Ramírez para garantizar la seguridad.

Sin embargo, las fuentes de la procuraduría consultadas señalaron que la denuncia de hechos que interpuso en mayo pasado la ex secretaria técnica del CU ante el Ministerio Público de la fiscalía de la PGJDF en Benito Juárez 4 se refiere a ataques verbales de una vecina a la que reclamó controlar a sus perros.

Al señalar que la averiguación está en curso, agregaron que en dicha querella no se hace referencia a integrantes de la comunidad uacemita, ni que las supuestas agresiones estuvieran relacionadas con su labor en el CU.