Capital
Ver día anteriorJueves 16 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Así podrá realizar con toda calma su campaña a la jefatura de Gobierno: Huerta Ling

Pide el PAN en la Asamblea la salida de Barrales de la Comisión de Gobierno

La Diputación Permanente rechaza punto de acuerdo

Gómez encabeza apoyo a Lujambio

 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de junio de 2011, p. 40

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional solicitó la salida de Alejandra Barrales Magdaleno como presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para que pueda realizar con toda calma su campaña a la jefatura del Gobierno capitalino y se abstenga de utilizar recursos de este órgano.

Incluso, llevaron su petición al pleno de la Diputación Permanente mediante una propuesta de punto de acuerdo, la cual fue rechazada.

La solicitud, promovida por el diputado Guillermo Huerta Ling, se hizo al mismo tiempo que la coordinadora de la bancada albiazul, Mariana Gómez del Campo, y un grupo de diputados, anunciaban que viajarán por todo el país para recabar firmas en apoyo a la candidatura presidencial del secretario de Educación Pública federal, Alonso Lujambio.

En conferencia de prensa, Huerta Ling consideró que si alguien aspira a gobernar esta ciudad lo más correcto es que su trabajo de servidor público sea eficiente y los recursos públicos sean ocupados correctamente.

“Lo importante –agregó– es que los recursos públicos no se utilicen para campañas o proyectos particulares. Y no nos han dicho cómo ni en qué se gastan las bolsas millonarias de la Comisión de Gobierno”, integrada por todos los coordinadores de los grupos parlamentarios en la Asamblea. Legislativa

Aún más, subrayó: Hay que predicar con el ejemplo y empezar desde casa; no podemos permitir, bajo ninguna circunstancia, que los recursos con que cuenta esta soberanía sean utilizados con fines electorales fuera del Distrito Federal o en el extranjero, comentó.

La petición para que Barrales pida licencia y se dedique a su campaña proselitista surgió a raíz del anuncio de la presidenta de la Comisión de Gobierno de que en breve emprenderá una gira de trabajo por el extranjero.

En el acto denominado Vamos con Lujambio, los diputados locales de Acción Nacional revelaron que en el movimiento que encabezan recabarán firmas en todo el país de quienes simpatizan con el secretario de Educación Pública.