Economía
Ver día anteriorMiércoles 15 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
América Móvil dividirá acciones a finales de mes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de junio de 2011, p. 22

El gigante mexicano de telefonía celular América Móvil, del magnate Carlos Slim, informó ayer que hará efectiva el 29 de junio una división de la totalidad de sus acciones que había anunciado en marzo.

América Móvil, líder del mercado de telefonía celular en Latinoamérica, informó que una asamblea extraordinaria de accionistas celebrada el 27 de abril decidió entregar los nuevos títulos el 29 de junio.

La división se efectuará a razón de dos nuevos títulos por cada uno en tenencia. Los accionistas que cuenten con títulos físicos recibirán sus nuevas acciones el 29 de diciembre, explicó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La compañía, que es la joya del imperio empresarial de Carlos Slim –el hombre más rico del mundo según la revista Forbes–, reportó una ganancia de unos mil 977 millones de dólares en el primer trimestre de 2011, periodo en el que alcanzó un total de 231 millones de usuarios de telefonía móvil.

Ayer las acciones de la compañía subieron 1.31 por ciento, a un precio de 29.45 pesos en la bolsa mexicana, mientras en Estados Unidos sus títulos repuntaron 1.92 por ciento, a 49.87 dólares.