Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Tri puede ser el caballo negro: Jonathan

Copa América, sin cambios pese a problemas por volcán
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de junio de 2011, p. a18

Buenos Aires, 14 de junio. El presidente de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, confía en que la nube de ceniza volcánica se disipará en los próximos días y señaló que por ahora no hay alteración del calendario de la Copa América, programado para julio, aunque acepta que puede haber modificaciones.

El torneo se disputará del primero al 24 de julio en las sedes de Buenos Aires, La Plata, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, Jujuy y Salta, y esperamos que dentro de cinco o seis días el problema de las cenizas no exista más, sostuvo Grondona. No obstante, reconoció que al día de hoy la suspensión de vuelos por la nube que emanó de la erupción del volcán Puyehue complica la llegada de los planteles.

En Asunción, la Confederación Sudamericana de Futbol informó que las selecciones que disputarán la Copa América podrán inscribir a 23 jugadores, uno más que lo autorizado previamente, pero tres de ellos deberán ser porteros.

En Tijuana, la selección mexicana Sub-22 sigue su preparación para dicha justa. El cuadro que dirige Luis Fernando Tena enfrentará al equipo colombiano Independiente de Medellín en el estadio Caliente, luego de haber sido vapuleado 3-0 por Venezuela el sábado pasado, resultado que sembró muchas dudas.

Jonathan dos Santos señaló: Queremos llegar a la final, tenemos todos muchísimas ganas, sabemos que no somos favoritos, pero eso nos hará más fuertes.

Estimó que el Tri puede ser el caballo negro de la competencia, porque tenemos jugadores de mucho talento y jóvenes de gran experiencia. Sobre la derrota ante la vinotinto, comentó que tuvieron una reunión tranquila, hablamos de los errores y de lo bien que se jugó por momentos.