Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Agradece a Meza que lo considere para suplir a Jesús Corona

Yosgart Gutiérrez buscará adueñarse del puesto titular
Foto
El arquero Yosgart Gutiérrez afirmó que no quiere irse de Cruz Azul sin haber sido campeónFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de junio de 2011, p. a18

El portero suplente de Cruz Azul, Yosgart Gutiérrez, dijo que buscará aprovechar los seis partidos de castigo que marginarán a José de Jesús Corona para quedarse con el puesto. Y vaticinó: En la fecha siete me veo como titular.

Corona está suspendido por el cabezazo que aplicó al preparador físico del Morelia en semifinales de la liguilla pasada y Gutiérrez no piensa desperdiciar la oportunidad: ¡Claro que aspiro a quedarme como titular, es casi medio torneo!, precisó el sinaloense, quien agregó que a veces se desespera desde el banquillo de suplentes, pero no ha pensado en irse, porque amo a Cruz Azul, le debo todo lo que soy y no quiero irme sin haber sido campeón, enfatizó.

En tanto, un directivo que pidió el anonimato señaló que se cumplirá el reglamento interno del club y tanto el entrenador Enrique Meza, como Christian Chaco Giménez y Corona deberán pagar las fuertes multas.

El golpe va a los bolsillos. Son grandes cantidades y ni hablar, procede igual que con una amonestación, se le transfiere la multa que se paga en la federación al jugador, sólo se perdona cuando tras un análisis exhaustivo se determina que no hubo culpa, pero esta vez no es el caso, indicó.

La baja de Chaco Giménez, quien se había convertido en pieza importante como creativo, obliga también a ocupar la quinta plaza de foráneo con un atacante, cuya contratación está próxima a anunciarse, abundó el directivo ayer en las instalaciones de La Noria.

Yosgart se prepara incesantemente para su inmejorable opción. Desde mis vacaciones estoy trabajando muy fuerte y ahora estoy dando lo mejor de mí, al ciento por ciento; no obstante, reconoció que la decisión final, después de los seis partidos, no será suya, sino del técnico Meza.

Estimó que tendrá ante sí una gran responsabilidad, pero también es una oportunidad para seguir demostrando y hacer las cosas bien. Sé de la magnitud de la oportunidad, del club en el que juego y estoy preparado para responder bien. He madurado como profesional, como jugador y como persona, estoy en buena edad y espero demostrarlo, indicó.

Gutiérrez, quien está por renovar su contrato, que vence este mes, agradeció el voto de confianza que le ha brindando el timonel, más aún ante los rumores de la probable contratación de otro guardameta, por ello espera no defraudarlo.

En tanto, el refuerzo Gerardo Flores, procedente del Atlas, dijo que cumple un sueño al llegar a un equipo como La Máquina, donde aportará su mejor esfuerzo, prometió.

El plantel inició exámenes médicos previo al viaje a Ixtapa, Zihuatanejo. Hoy acudieron al centro médico César Villaluz, Adrián Cortés, Alan Bello, José de Jesús Corona, Julio César Domínguez, Guillermo Allison, Hugo Droguett, Fausto Pinto y Alejandro Castro.