Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ante el Mundial Sub-17 en Pachuca se emitieron recomendaciones a los chefs, comentó

Difícil, que los jugadores salgan bien librados: Fassi
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de junio de 2011, p. a17

Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca, aceptó ayer que será muy difícil que los cinco jugadores separados de la selección nacional por dopaje salgan bien librados, porque el reglamento es muy claro. Es una situación muy grave dentro de los acontecimientos del futbol, indicó, al ser entrevistado en la sede de la Federación Mexicana de Futbol.

Eso sí, definitivamente estoy en favor de los jugadores. Hay que creer en una situación totalmente fortuita, que los jugadores no tienen absolutamente nada que ver en lo sucedido.

Piensa que deben ser exonerados. Será definitoria la segunda prueba (que se realizaron en Los Ángeles), y todos los que amamos al futbol y valoramos a estos cinco jugadores estamos esperando que sea en favor de ellos, para que no tengan ningún cargo. dijo, antes de que la FMF diera a conocer que los resultados fueron negativos.

“Sería muy triste –continuó– que estos jugadores, por esta situación, tengan alguna penalización y un tiempo sin jugar.”

Fassi calificó de rarísimo lo ocurrido en el Tricolor. En el mundo, cuántos equipos de futbol se concentran cada fin de semana y cuántas veces nos hemos enterado que por un problema de alimentación sale positivo un jugador. Realmente yo, en 30 años, es la primera vez que lo escucho; pero hay que tratar de que este tipo de situaciones sirvan.

Y como Pachuca será una de las sedes del Mundial Sub-17 que arrancará este fin de semana, Fassi dijo que se realizaron reuniones con todos los chefs de los hoteles, y hay todo un requerimiento de prevención hacia todo lo que es alimentación. No solamente por un problema de dopaje, sino para que la alimentación esté en mejor estado, porque son jugadores de alto rendimiento.

Por otro lado, en Morelia se anunció que a fin de garantizar la seguridad de los jugadores de las selecciones de Corea del Norte, Congo, Holanda y México, en el Mundial Sub-17, la Secretaría de Seguridad Pública estatal implementó un dispositivo.

Esto incluye vigilancia en los hoteles donde se hospedan los jugadores, traslado de los equipos y vigilancia en torno al estadio Morelos y centros de entretenimiento.

En otra de las sedes, Torreón, se anunció también que agentes de la policía local, así como de tránsito y vialidad, se encargarán del resguardo y la seguridad de los partidos del Mundial.