Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La UCLA informó resultados de los análisis hechos a muestras tomadas el viernes pasado

El segundo examen antidopaje de los seleccionados, negativo: FMF

Empezó el proceso para abrir las pruebas B

Si hay sanción actuaremos en consecuencia, dijo Maza

González Iñárritu prevé que el Tri terminará la Copa Oro con sólo 17 futbolistas

Foto
Francisco Maza Rodríguez insistió en que sería ilógico ser objeto de algún castigoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de junio de 2011, p. a17

El laboratorio de la UCLA informó ayer a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que las pruebas realizadas el pasado viernes 10 de junio, a los cinco jugadores suspendidos del Tricolor, han resultado negativas.

En un breve comunicado, la FMF advierte que no dará información adicional hasta tanto termine el procedimiento que ha iniciado la comisión disciplinaria en relación con el tema en cuestión.

Por lo pronto, como la Concacaf no les ha dado una respuesta, Héctor González Iñárritu, director de la comisión de selecciones, piensa que terminarán de encarar la Copa Oro con sólo 17 futbolistas. El delantero Aldo de Nigris, por su parte, consideró que no es necesario sustituir a los cinco jugadores que causaron baja por dopaje.

Tras la separación de Guillermo Ochoa, Édgar Dueñas, Antonio Naelson Sinha, Christian Hobbit Bermúdez y Francisco Javier Maza Rodríguez, que dieron positivo por clembuterol, el Tricolor solicitó remplazarlos. Sin embargo, no han obtenido respuesta, informó González Iñárritu, desde Los Ángeles.

Y como en su opinión no habrá nada, dijo que platicó con el técnico José Manuel de la Torre y tienen pensado que vamos a acabar con el grupo como está, esa es la realidad.

Insistió que todo lo ocurrido fue un accidente, por la ingesta de carne contaminada, y que Ochoa y Maza Rodríguez acudieron ayer a la UCLA para que se abriera la prueba B. Este miércoles le tocará el turno a Dueñas y Sinha, y el jueves al Hobbit Bermúdez. La siguiente semana tendremos los resultados de esta prueba B, indicó.

En caso de confirmarse que el dopaje fue causado de manera accidental, no puede haber ni un minuto de castigo. Agregó que todo lo que se está estudiando dará la pauta a la comisión disciplinaria para que sigan con esa idea; nosotros estamos seguros de que fue un accidente.

Maza Rodríguez, por su parte, dijo estar tranquilo porque a lo largo de mi carrera nunca he necesitado de sustancias prohibidas. Lo único que me tiene un poco preocupado es el manejo en cuanto al castigo. Así sea un castigo de dos semanas, un mes, un año, sería algo ilógico. Pero ellos tienen sus reglas y nosotros simplemente estamos haciendo lo nuestro.

Como ninguno de sus cuatro compañeros ni él abandonaron la concentración en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, si hubiera una sanción la veríamos muy injusta y tomaríamos cartas en el asunto.

En Nueva Jersey, mientras tanto, donde se encuentra ahora el Tricolor en espera de conocer a su rival para los cuartos de final de la Copa Oro, el delantero Aldo de Nigris dijo que en este momento no es necesario sustituir a los cinco compañeros suspendidos.

Gracias a Dios estamos todos bien, pero en el momento en que haya alguna lesión u otro tipo de cosas que en el futbol existen, obviamente harían falta. Ahorita, por la mentalidad, la actitud es muy buena y creo que nos hemos levantado de peores situaciones.

Puntualizó que todos los jugadores somos importantes y que siempre será bueno que el grupo esté completo.

El entrenador de porteros de la selección, Nicolás Navarro, señaló que hacen falta Ochoa y Jesús Corona. Son dos excelentes porteros y sí hacen falta, dijo, aunque vienen jóvenes muy capaces, con mucho profesionalismo y apretando fuerte, por lo que la competencia es buena y no habrá ningún problema en ese aspecto.

Reveló que con Ochoa se hizo una gran labor, porque venía teniendo errores; se habló con él, se vieron partidos y se trabajó mucho en lo mental. Al final lo recuperamos muy bien.

Agregó que él se dedica a preparar a los guardametas para que sean titulares, por lo que confía plenamente en Alfredo Talavera.

El arquero del Toluca, por cierto, comentó que cuando tienes un equipo con la agresividad, la dinámica y sobre todo la contundencia que ha mostrado el Tricolor, da tranquilidad no sólo a él, sino a toda la gente.