Economía
Ver día anteriorMartes 14 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Faltan asientos y más vuelos, destaca la Secretaría de Turismo

Es urgente resolver la situación de Mexicana para que reanude vuelos: SCT
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de junio de 2011, p. 29

Las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Turismo (Sectur) consideraron urgente resolver la reanudación de vuelos de Mexicana de Aviación para mejorar la conectividad en el país.

Gloria Guevara Manzo, titular de Sectur, afirmó que el número de viajeros en vuelos nacionales fue de 7.7 millones entre enero y abril pasado, cifra 0.8 por ciento inferior a la registrada el año pasado.

Faltan asientos y más vuelos para cubrir las necesidades de conectividad, porque el promedio de mexicanos que viajan en avión es bajo en comparación con otros países, aseguró la funcionaria en conferencia de prensa.

El problema de Mexicana de Aviación es preocupante pese a que las aerolíneas nacionales y extranjeras han cubierto las rutas dejadas por la aerolínea en concurso mercantil.

Por separado, el subsecretario de Infraestructura, Fausto Barajas, dijo que la SCT está urgida de una resolución sobre la compañía mexicana. Indicó que el conciliador Gerardo Badín y los negociadores aún analizan las propuestas de grupos de inversionistas que buscan adquirir Mexicana de Aviación.