Capital
Ver día anteriorMartes 14 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mantienen en el Centro Histórico rechazo a la línea 4 del Metrobús
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de junio de 2011, p. 39

Vecinos y comerciantes del Centro Histórico se manifestaron contra la construcción de la línea 4 del Metrobús, que cubrirá la ruta Buenavista-San Lázaro-Aeropuerto, pues provocará derroche de recursos públicos en el levantamiento y colocación de nuevo pavimento en la zona, alterará la vida de la gente y derivará en el cierre de negocios, ante la imposibilidad de que los clientes se estacionen para recibir su mercancía, dijeron.

En el proyecto se considera la calle Mesones, que cuenta con cinco estacionamientos y si se cierra, de entrada 120 personas se quedarían sin trabajo, aunque es un ejemplo, pues la afectación es para cientos de negocios y miles de familias, afirmó Teresa González, la presidenta de la Unión de Vecinos y Comerciantes.

La determinación por ello de realizar una campaña denominada resistencia civil pacífica contra el Metrobús, pues el proyecto afectará por igual a quienes viven o trabajan en las calles de Ayuntamiento, República de El Salvador, Venezuela y Belisario Domínguez, donde se ha informado, transitarán los nuevos autobuses largos a finales de año.

En esas calles ha aumentado el número de mantas colgadas contra este transporte, cuya construcción debió iniciar el primero de junio. Por ello convocaron a sumarse a esta resistencia civil pacífica pues está en juego no sólo nuestro trabajo, sino también nuestro patrimonio.

El Gobierno del Distrito Federal anunció que GAMI será la empresa encargada de la construcción de la citada línea con un costo de 315 millones de pesos.

El resultado de la convocatoria 30001142-001-11 se dio 18 días después de la fecha fijada para iniciar este corredor vial con longitud de 27.3 kilómetros e influencia en las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, que deberá concluir en 214 días naturales.