Capital
Ver día anteriorMartes 14 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Uno de los implicados obtuvo medida precautoria para que no se difundan imágenes de ellos

Impide la CDHDF presentar ante medios a banda de presuntos secuestradores

La procuraduría pedirá a la comisión reconsiderar la decisión; representa el derecho de víctimas

 
Periódico La Jornada
Martes 14 de junio de 2011, p. 39

Una banda de presuntos secuestradores detenida por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no podrá ser presentada ante los medios de comunicación, debido a que uno de los sospechosos obtuvo una medida precautoria de la Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDHDF), la cual pidió oficial y formalmente a la procuraduría capitalina no difundir ningún tipo de información sobre los presuntos secuestradores, pues esto violaría el derecho de la presunción de inocencia, explicó Miguel Ángel Mancera, titular de la PGJDF, quien dijo que es necesario tener en cuenta también el derecho de otras posibles víctimas a que reconozcan a sus agresores.

El procurador capitalino dijo que debido a esta medida precautoria, la dependencia a su cargo no podrá difundir ninguna imagen de los sospechosos.

Dijo que se dialogará con la CDHDF para informar sobre los datos de dicha investigación para que el organismo reconsidere las medidas.

Es un asunto de secuestro que estamos a punto de presentar. Trabajamos en las últimas declaraciones en las que se revelan cobros, tenemos identificadas voces y también vamos a dar a conocer liberaciones de víctimas, aseguró.

Sin embargo, recordó que la procuraduría capitalina será respetuosa de los derechos humanos y como existe una notificación formal, ésta se acatará.

Vamos a estar en un diálogo respetuoso con la CDHDF e insistir también en todo lo que tiene que ver con el derecho de la víctima, lo que tiene que ver con el derecho de la información y debemos encontrar alguna fórmula para que éste pueda transitar, finalizó.