Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 5 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son Crispín Ojeda y Efraín Mendoza

Designa Benedicto XVI dos obispos auxiliares
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de junio de 2011, p. 42

La secretaría general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que recientemente Benedicto XVI nombró a dos obispos auxiliares, uno para la arquidiócesis de México y otro para la de Tlalnepantla.

El sacerdote Crispín Ojeda Márquez fue designado por el pontífice como nuevo obispo auxiliar para la arquidiócesis de México, mientras que el clérigo Efraín Mendoza Cruz (quien hasta ahora fungió como rector del seminario de la arquidiócesis de Tlalnepantla) recibió el mismo nombramiento para dicha arquidiócesis mexiquense.

Ojeda Márquez, miembro del clero de la diócesis de Colima, recibió la designación de la sede titular de Dumio. Fue ordenado presbítero el 27 de diciembre de 1979 en su natal Tecomán y hasta la fecha ha ejercido su ministerio sacerdotal como vicario parroquial y párroco en diferentes templos de esa demarcación.

En tanto, el nuevo obispo auxiliar de Tlanepantla fue asignado por el Papa a la sede titular. Hasta la fecha, Mendoza Cruz era el rector del Seminario Mayor de Tlanepantla. Fue ordenado sacerdote el 18 de octubre de 1988.

Ojeda Márquez fue rector del Seminario Diocesano de Colima, y al mismo tiempo moderador de la comunidad de filosofía y prefecto de estudios del mismo seminario. También se desempeñó como secretario y prefecto de estudios del Pontificio Colegio Mexicano en Roma, Italia, y fue párroco de la parroquia del Inmaculado Corazón de María de agosto de 2004 hasta la fecha.

Mendoza Cruz ha desempeñado su trabajo como formador del Seminario Menor y el Seminario Mayor de la arquidiócesis de Tlanepantla, vicario episcopal de la tercera zona pastoral, párroco en varias iglesias y coordinador de la pastoral profética diocesana y de la provincia eclesiástica.