Política
Ver día anteriorDomingo 5 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nuevo frente de guerra
Las armas cuentan con permiso, dice la esposa
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de junio de 2011, p. 4

María Elvia Amaya de Hank acusó que militares irrumpieron violentamente en su domicilio sin orden de cateo. Aseveró que no había más armas en el lugar que aquellas que tiene autorizadas el personal del Hipódromo de Agua Caliente, por lo que rechazó que se hallaran otras sin los permisos oficiales de portación.

Sin dar explicación alguna y sin mostrar orden judicial de cateo, detuvieron a mi esposo e intentaron hacerlo conmigo, y al observar mi malestar, ya que estoy en recuperación de una grave enfermedad, optaron por dejarme en mi hogar para, finalmente, sacarme de la casa juntamente con nuestros hijos, señala la señora Amaya.

En un comunicado confirmó la detención de su esposo y de otras personas que forman parte del personal de seguridad del Hipódromo de Agua Caliente, donde se encuentra ubicada su residencia.

Confío plenamente en la rectitud de nuestras autoridades para que este penoso asunto se resuelva rápidamente, pues hasta este momento mantienen incomunicado a mi esposo. Solicito que de inmediato me hagan devolución de mi casa (sic), concluye el mensaje.