Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 5 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Molotov realiza gira por Europa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 5 de junio de 2011, p. 7

Hannover, Alemania, 4 de junio. Este fin de semana, la banda mexicana de rock alternativo Molotov inicia una gira por Europa. Abarca más de 10 países con más de 30 conciertos.

En Alemania, donde se presentarán en el mayor número de ciudades, comenzarán en Berlín, la capital, para continuar por más de 10 urbes, en conocidos clubes y festivales que se celebran durante el verano. Continuarán en Austria, Suiza, Italia, España, Hungría, República Checa, Bélgica e Inglaterra .

La gira denominada Don’t you know we are loco? presentará una nueva producción, Desde Rusia con amor, álbum grabado durante la gira realizada en Rusia el pasado verano, recopilación de 15 éxitos grabados en vivo.

En Alemania, se anunció, estará a la venta a partir del próximo año en CD y DVD

Molotov cuenta con un sólido público en este país. El Bei Chez Heinz, conocido club de la norteña ciudad de Hannover, donde actúan grupos alternativos de todo el mundo, presenta con orgullo con la organización de uno de los primeros conciertos.

Banda explosiva

En diferentes foros y plataformas sociales se ha levantado una gran expectativa por lo que aquí llaman la banda mexicana más explosiva, con el poderoso efecto de dos bajos que hacen legendarias sus actuaciones en vivo.

Con seis producciones en su haber, el papel crucial de ¿Donde jugarán las niñas? les abrió el mercado en Europa, a través de España, hace 14 años.

La banda, formada en 1995, está compuesta actualmente por Tito Funtes (voces y guitarra), Micky Huidobro (bajo y voces) Paco Ayala, (bajo y voces).

Los integrantes de Molotov han declarado sentirse orgullosos de su pasado y aunque la presencia mediática ha sido relativamente escasa los pasados años, aseguran que nunca se fueron.