Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Derrotó por decisión mayoritaria al alemán Sebastian Zbik

Julio César Chávez Jr., nuevo monarca peso medio del CMB
Foto
Julio César Chávez (derecha) subió al cuadrilátero para felicitar a su primogénito, quien es el primer mexicano en lograr el cetro de los pesos medios del CMBFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de junio de 2011, p. a43

Los Ángeles, Cal., 4 de junio. Julio César Chávez Carrasco derrotó por decisión mayoritaria al alemán Sebastian Zbik tras 12 trepidantes asaltos y se convirtió en el primer peleador mexicano en alcanzar la corona de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), esta noche en el Staples Center, casa de los Lakers de la NBA.

El hijo de la leyenda destronó al germano y de paso mantuvo su invicto, al llegar a 42 victorias con 30 nocauts y un solo empate en su carrera, en tanto que Zbik perdió por primera vez, quedándose con marca de 30 triunfos y este revés.

Al término del combate los jueces dieron las siguientes puntuaciones: dos vieron ganar a Chávez 115-113 y 116-112, mientras el tercero dio empate a 114.

La pelea estuvo muy pareja, pero el sinaloense, con un gran cierre, prácticamente convenció a dos jueces, quienes le dieron la decisión mayoritaria, en tanto que el entusiasta público lo animaba con gritos de “¡México, México, México!, así como también los de ¡Chávez, Chávez, Chávez!

Julito se sobrepuso a un tempranero dominio de Zbik, quien lo hizo ver mal, sobre todo en el tercer episodio. Sin embargo, el sinaloense no se desesperó.

Ya en la recta final –los dos últimos capítulos–, el golpeo al cuerpo por parte de Julio César le abrieron el camino hacia la victoria, pues conectó dos ganchos al hígado que pusieron en aprietos al campeón defensor.

Quiero trabajar duro y dar muchos triunfos a México, igual que mi padre, señaló Chávez Jr., quien dijo que está listo para pelear contra cualquiera, ante la posibilidad de enfrentar al argentino Sergio Maravilla Martínez.

En tanto, en la semifinal, el californiano Miguel Ángel Mickey García, campeón pluma de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, por sus siglas en inglés), superó al tapatío Rafael Chocho Guzmán, con un nocaut al minuto y 55 segundos del cuarto asalto, luego de enviarlo a la lona, además de que le había producido una herida en el párpado izquierdo desde el primer episodio de esta pelea pactada a 10 rounds. Así, García se acercó a una pelea por el campeonato mundial pluma de cualquier organismo.

En la primera pelea de la función, el armenio Vanes Martrusyan se levantó de la lona en el primer capítulo, para terminar venciendo por nocaut a los 2:58 minutos del séptimo asalto al mexicano Saúl Román, por el titulo plata superwélter del CMB.