Capital
Ver día anteriorDomingo 5 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Formal prisión a implicados en fiesta clandestina en Benito Juárez
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de junio de 2011, p. 39

El juez 24 penal dictó auto de formal prisión contra siete jóvenes detenidos la semana pasada en un inmueble de la delegación Benito Juárez en el que se llevaba a cabo una fiesta en la que presuntamente se vendían bebidas alcohólicas a adolescentes.

De esta manera, los implicados serán procesados por corrupción de menores con el agravante de que fue en pandilla, señalaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Sin embargo, Alejandro Barrán, padre de Dina del Carmen Barrán, a quien se le acusa de ser una de las organizadoras de la fiesta, manifestó que apelarán la decisión del juez, pues su hija había sido invitada y quienes en realidad fueron los responsables de dicho festejo están prófugos.

Afirmó que hay diversas irregularidades en la investigación de la procuraduría local ya que de los seis menores que supuestamente se encontraban alcoholizados, sólo en dos casos se verificó que tenían aliento alcohólico.

Según el padre de la acusada, en sus declaraciones uno de los adolescentes reconoció que había tomado una cerveza, pero no en la casa donde se llevaba a cabo la fiesta, mientras que otro dijo que intentó comprar alcohol ahí, pero que se lo negaron.

Agregó que su hija fue detenida de manera arbitraria cuando estaba afuera del inmueble, en Isabel la Católica, colonia Américas Unidas, y que los policías le preguntaron por los organizadores, y como ella los conoce, los llamó a su celular y al salir dos jóvenes, los subieron a una patrulla.