Capital
Ver día anteriorLunes 30 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los gobernadores consideran de alta prioridad el tema, señala

Celebra Ebrard el respaldo de la Conago a la reforma del DF

El asunto quedó pendiente en el pasado periodo ordinario del Senado

 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de mayo de 2011, p. 41

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, celebró el respaldo que dieron a la ciudad de México los gobernadores, en el contexto de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), al pronunciarse porque en ese foro se aborde el tema de la reforma política del Distrito Federal, que quedó pendiente en más reciente periodo del Senado.

El mandatario capitalino señaló que existe ánimo al aceptar abordar en la mesa de la reforma política este tema, pues se trata de poner por encima de todo –“a pesar de las diferencias políticas que pueda haber en cuanto a orígenes y lo que se quiera– lo que son las causas y preocupaciones comunes que enfrentan todos los gobernantes”.

La reforma política del Distrito Federal quedó pendiente en el pasado periodo ordinario de sesiones del Senado, que concluyó el 29 de abril, añadió el mandatario capitalino, quien señaló que la Conago entiende la situación de la ciudad de México.

En el marco de la reunión de la Conago que se realizó en Monterrey, Nuevo León, los gobernadores aceptaron abordar el tema de la reforma política del Distrito Federal, por considerar que tiene un alto nivel de prioridad, apuntó.