Capital
Ver día anteriorLunes 30 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fueron retirados mil 535 autos que estaban estacionados

Autoridades de Azcapotzalco liberan calles cercanas al hospital La Raza
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de mayo de 2011, p. 40

Autoridades de la delegación Azcapotzalco liberaron las calles cercanas al hospital La Raza, del Seguro Social, que eran utilizadas como estacionamientos por franeleros, lo cual afectaba severamente el tránsito vehicular y el libre paso de transeúntes y causaba problemas a los pacientes que acudían al nosocomio.

La liberación, que se hizo este fin de semana, fue en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y se retiraron mil 535 automóviles, así como todo objeto que obstruía la vía pública.

Además, se informó que se mantendrá vigilada la zona para evitar que se den nuevamente las dificultades viales en las cercanías de uno de los hospitales más grandes de la ciudad de México.

La problemática que radica en esta zona es que los franeleros irregulares llegan a estacionar los carros en batería y hasta en triple fila, por lo que en la calle Antonio Valeriano, que tiene cinco carriles, sólo dejan uno para transitar, lo que provoca caos vial y pone en riesgo a los peatones, porque colocan autos en los cruces para transeúntes, reportaron las autoridades

En el dispositivo se usaron grúas de la SSP-DF; participaron 15 elementos de la policía auxiliar, cinco del sector La Raza, cinco de tránsito y 30 empleados de Vía Pública, para hacer el retiro de mil 500 botes, huacales, tambos y burritos. A los conductores de 35 carros, que estaban estacionados en batería y doble fila, se les multó con una cantidad cercana a 850 pesos cada uno.

Las calles liberadas fueron Seris, Tlaxcaltecas, Zaachila, Circuito Interior, calzada Vallejo y Antonio Valeriano, en el tramo de Calle 30 a calzada Vallejo.