Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Checo Pérez se prepara para la calificación rumbo al GP de Mónaco

Esteban Gutiérrez remontó y terminó 12 en la serie GP2

Benito García y Borja Rozada, novenos en el Rally de Argentina

Foto
Los pilotos de McLaren, los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton, posan con sus cascos con incrustaciones de diamantes durante una sesión de fotografía previa al GP de Mónaco de la Fórmula UnoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de mayo de 2011, p. a19

Montecarlo, 27 de mayo. Luego de un problema en el alerón delantero, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez tuvo que venir de atrás y remontar posiciones hasta terminar en el sitio 12 en la carrera Feature de la serie GP2, previa al Gran Premio de Mónaco, sexta fecha de la Fórmula Uno, hacia la que que Sergio Pérez se alista para la calificación de este sábado.

El regiomontano Gutiérrez, del equipo francés Lotus ART, logró una buena arrancada, la mejor en lo que va de la temporada, pues partió desde el noveno puesto y pronto rodaba en el séptimo, pero al momento de la parada obligada en pits, en la vuelta 23, tuvo daños en su monoplaza y debió realizar otra parada. Fue ahí donde perdió algunas posiciones hasta llegar al lugar 19 y comenzar a remontar.

Rebasar en las estrechas calles del circuito del principado resulta una tarea fortuita y el mexicano tenía menos de media carrera –pactada a 41 vueltas– para ganar puestos y terminó en el 12, en la justa que ganó el italiano Davide Valsecchi (Air Asia), seguido del portugués Alvaro Parente (Racing Engineering) y el también italiano Luca Filipi (Super Nova Racing).

“Esta es una de las competencias más difíciles que he tenido. No la llamaría tanto de aprendizaje, sino de experiencia para fortalecerme en todos los aspectos. Estuvo muy dura en la parte física y porque pasaron muchas cosas negativas.

Me siento con un poco de frustración al ver todos estos factores que hicieron que esta experiencia fuera difícil, pero por otra parte la disfruté mucho porque fue importante haberla terminado considerando todas las circunstancias, y esperamos que estos errores no pasen seguido, agregó el piloto de 19 años, quien disputa su primera temporada en la antesala de la F-1. Mañana tendrá otra oportunidad en el mismo circuito de Mónaco.

Por otra parte, Sergio Pérez, quien se coronó en Mónaco el año pasado cuando corría en la subestelar GP2, se alista para mejorar este sábado en la sesión calificatoria, luego de haberse colocado en el puesto 12 en los ensayos, encabezados por el español Fernando Alonso.

En tanto, el mexicano Benito Guerra Jr. y su navegante español Borja Rozada concluyeron el segundo día de actividades del Rally de Argentina colocados en la novena posición de la categoría de Producción (PWRC) y en la 21 la general (WRC).

Lo anterior, luego de una larga y complicada jornada de carrera que comprendió seis etapas de velocidad con una distancia total 514.11 kilómetros divididos en 132.410 de cronometradas y 381.700 de tránsito.